Serie relacionada
La segunda parte de la temporada 12 de 'La que se avecina', en imágenes 18 fotos
La segunda parte de la temporada 12 de 'La que se avecina' ya está disponible en Amazon Prime Video, por lo que los fans ya saben cómo ha sido la despedida de los vecinos de Mirador de Montepinar, cómo ha sido la visita a Peñafría para realizar el crossover con 'El pueblo' o cuál es la identidad de El Moroso. Pero aunque todas estas dudas ya se han resuelto, ha surgido una nueva y es que en el episodio doce, titulado "Unas marujas robatumbas, un intercambio de talentos y un borderline a dos bandas", aparece en mitad de la pantalla un misterio rótulo.
Eva Isanta y Pablo Chiapella en la temporada 12 de 'La que se avecina'
En este capítulo, alrededor del minuto 18, en una escena protagonizada por "los cuquis" (Eva Isanta y Pablo Chiapella) aparece como subtítulo automáticamente la siguiente oración: "Deja a tu hija ligar en paz, que eche polvo bueno ahí, quita pena". Lo curioso es que en ningún momento ninguno de los actores pronuncia tal frase. Si se activan los subtítulos, se puede leer la oración que en realidad dice Amador Rivas: "Esta noche no me vas a ver porque tengo un viaje".
Muchos se han preguntado en redes sociales a qué se debía este misterioso rótulo que no respondía a ninguna frase de las pronunciadas ni en esa escena ni a lo largo de ese capítulo. El creador de la serie, Alberto Caballero, ha querido pronunciarse sobre ello a través de su cuenta personal de Twitter, donde también ha adjuntado una fotografía del momento en el que se produce el fallo. "A todos los que nos preguntáis intrigados: el rótulo este no sé de dónde coño ha salido", ha comentado.
A todos los que nos preguntáis intrigados: el rótulo este no sé de dónde coño ha salido. Ni siquiera es una línea del guión definitivo. Pero vamos, que los subtítulos no los metemos nosotros. pic.twitter.com/vtSnBCWKGS
— Alberto Caballero (@alber_caballero) January 12, 2021
Misterio sin resolver
Caballero se ha mostrado muy sorprendido porque, según explica, esa oración "ni siquiera es una línea del guion definitivo". Aún así, el sobrino de José Luis Moreno ha querido dejar claro que ni los creadores ni los guionistas de la serie se encargan de meter los subtítulos, por lo que no ha sido fallo suyo ni sabrán el por qué de este misterioso rótulo.