Programa relacionado
Gala 7 de 'La mejor canción jamás cantada', en imágenes 11 fotos
Bombai en la séptima gala de 'La mejor canción jamás cantada'
Brisa Fenoy en la séptima gala de 'La mejor canción jamás cantada'
Los Gemeliers en la séptima gala de 'La mejor canción jamás cantada'
Jorge González y Mireia Montávez en la séptima gala de 'La mejor canción jamás cantada'
Nuria Fergó en la séptima gala de 'La mejor canción jamás cantada'
Álex O'Dogherty en la séptima gala de 'La mejor canción jamás cantada'
Barei, en la séptima gala de 'La mejor canción jamás cantada'
Julia Medina, en la séptima gala de 'La mejor canción jamás cantada'
Naím Thomas y Joan Garrido en la séptima gala de 'La mejor canción jamás cantada'
Agoney, en la séptima gala de 'La mejor canción jamás cantada'
Agoney, ganador de la séptima gala de 'La mejor canción jamás cantada'
Un mes y medio después de que La 1 de Televisión Española presentara su nuevo talent musical, el cinco de abril ha puesto punto y final 'La mejor canción jamás cantada'. A lo largo de todas sus galas, el formato ha hecho un repaso a la música de todas las décadas, desde los años cincuenta hasta la actualidad. Artistas muy conocidos del momento como Agoney, Alba Reche o Marta Sango, entre muchos otros, se han reunido para dar voz a esos temas.

Alba Reche en 'La mejor canción jamás cantada'
Y, aunque la mecánica no se parecía mucho a la del resto de talent shows de este tipo, sí se ha hecho con un ganador: ha sido "Mediterráneo" la que se ha convertido en la mejor canción jamás cantada, y ha estado entonada por Alba Reche. Hay que recordar que en este caso no es la persona la protagonista, lo es la propia canción que ese artista ha interpretado. Por esto el presentador ha insistido desde el principio en la importancia del tema sobre el cantante.
Las canciones que se han enfrentado en la gran final han sido las siguientes: Representando a los años 50, "Pena, penita, pena" de Lola Flores; a la década de los 60, "Yo soy aquel" de Raphael; a los 70, "Mediterráneo" de Serrat; a los 80, "Chica de ayer" de Nacha Pop; a los años 90, "La flaca" de Jarabe de Palo; a los 2000, "Ave María" de David Bisbal y, por último, a los 2010, "Quédate conmigo" de Pastora Soler.
Mecánica de la final
A diferencia del resto de galas, ha sido el público el que ha decidido cuáles eran las canciones favoritas de la noche y, por supuesto, la gran ganadora. Antes de comenzar, Roberto Leal ha anunciado el número de teléfono de cada una de los temas para que la audiencia votara por su preferida. Cuando todos han terminado de cantar, las líneas se han cerrado y han pasado directas a la final "Ave María", "La flaca" y "Mediterráneo". Después han vuelto a abrirse las líneas y han sido los televidentes los que han elegido su favorita a través de llamadas y SMS.









