Programa relacionado
La tarde del viernes 15 de febrero, Universal Musica ha emitido un comunicado oficial anunciando que posponía la firma de discos de Alba Reche, finalista de 'OT 2018'. "Por problemas ajenos a nuestra voluntad, la celebración de la firma de discos de Alba Reche prevista en Barcelona el día 21 de febrero se pospone. Esperamos poder anunciaros en breve una nueva fecha para dicha acción de la artista en Barcelona", escribió la discográfica, agradeciendo la comprensión de los fans.
Alba Reche, finalista de 'OT 2018'
La propia Alba Reche se hizo eco de dicho mensaje, que compartió con sus seguidores en las redes sociales. "Estoy súper triste pero nos vamos a ver pronto, lo antes posible. Lo sentimos mucho, ha sido por un tema ajeno a nosotras y que entendemos. Os visitaré pronto como que me apellido Reche, os lo juro", escribió la valenciana.
A pesar de posponer su cita en Barcelona, Alba Reche comunicó poco después que, en su lugar, ese mismo 21 de febrero, estaría firmando discos en Santander. "Han adelantado esta firma para dejar la de Barcelona y hacer el change con ella y poder vernos", escribió la valenciana. Una ciudad que se une así a la creciente lista que Reche comenzó en Elche, su tierra, para seguir en otros lugares como Sevilla, Madrid, Valencia o, más recientemente, en La Coruña.
Cambio confuso
La decisión, como apuntaban muchos seguidores, podría radicar en la huelga general que han convocado varios colectivos en Cataluña con motivo del juicio del procés. Una razón por la que el propio centro El Corte Inglés, encargado de acoger la cita de sus seguidores con Alba Reche, fue el primero en transmitir en la noche del 14 de febrero el cambio de ciudad. Un mensaje que confundió a los fans, que desconocían el cambio y pedían a Universal Music una explicación. A pesar de todo, ante las disculpas de la artista y el comunicado de la discográfica, la gran mayoría de los seguidores de la valenciana mostraron su comprensión y apoyo a Reche, a la espera del anuncio de una fecha para su cita en Barcelona.