Alba Reche ('OT 2018') regresa a Elche y es recibida por miles de personas 10 fotos
Melania Geymonat y su novia Chris volvían de tomar algo en el norte de Londres. Lo que no esperaban era compartir trayecto en el autobús con un grupo de homófobos que manifestaron abiertamente su rechazo hacia ellas. Todo terminó de la peor forma posible: ambas fueron agredidas, verbal y físicamente. El suceso ha causado conmoción en la comunidad internacional y, en España, Alba Reche, exconcursante de 'Operación Triunfo', ha sido una de las que ha querido manifestarse al respecto.
Alba Reche, antes de entrar en 'Operación Triunfo'
La valenciana compartía la noticia a través de su perfil de Twitter a modo de denuncia. Reche se manifestaba muy afectada por lo ocurrido ya que, al parecer, es algo que ella misma ha sufrido: "Lo comparto porque muchísimas compañeras que conozco se han visto involucradas en algo así, más de las que me gustaría, yo incluida", a lo que muchos de sus seguidores respondieron transmitiendo apoyo a las víctimas.
Lo comparto porque muchísimas compañeras que conozco se han visto involucradas en algo así, más de las que me gustaría, yo incluida. Gracias a lo que fuese, no con este final. Esto es un problema social REAL. Es una guerra. https://t.co/gKRKc4DT9W
— Alba Reche ???? (@albarecheot2018) June 7, 2019
La agresión ha hecho eco en todos los medios ya que, como la propia Reche afirma, "es un problema social real". Muchos pueden pensar que la lucha contra la homofobia parece algo ganado, sin embargo siguen denunciándose numerosos ataques hacia el colectivo LGTBI. A pesar de que existan cada vez más movilizaciones, este problema requiere una mayor concienciación social. Por ello, para terminar su tweet, Alba Reche animaba a sus seguidores a luchar contra esta situación: "Es una guerra".
Concienciada con la lucha
Desde el primer momento que entró en la academia de 'Operación Triunfo', la valenciana se mostró abiertamente como miembro del colectivo. Además, no es la primera vez que utiliza Twitter como una herramienta para visibilizar a este grupo oprimido: constantemente comparte publicaciones en las que se apoya al colectivo LGTBI, además de publicar tweets propios como el anterior citado.