Tras la subida de contagios del covid-19, Pablo Motos decidió hacer una pausa en su programa para lanzar un mensaje muy importante. El presentador de 'El hormiguero' miró fijamente a la cámara y se dirigió a su audiencia, aunque también aprovechó la ocasión para dedicar unas palabras al Gobierno, dirigidas especialmente a Pedro Sánchez.
Pablo Motos, en 'El Hormiguero'
El comunicador se puso serio y comentó la gravedad de la actual situación provocada por el aumento de casos. Motos aclaró que tenía información de primera mano de lo que estaba sucediendo: "Estoy en contacto con mucha gente, tengo buena información y básicamente, ya lo sospecháis: Esta ola va a ser la peor de todas en cuanto a contagios y nos va a alcanzar a casi todos".
Además, puntualizó que es vital cuidarse y permanecer alerta. También explicó que su círculo más cercano se había visto afectado por el virus: "La gente de mi entorno está cayendo como ratas", señaló. Por último, dio un dato específico sobre la nueva variante ómicron: "Esta variante es igual de contagiosa que el sarampión, este virus multiplica los contagios por dos cada 36 horas", sentenció el presentador. De esta manera, la forma de señalar la peligrosidad de esta variante y la situación sanitaria del país no ha gustado mucho a sus espectadores, sobre todo por el término "ratas".
Mensaje a Pedro Sánchez
El valenciano habló también del posible colapso que pueden sufrir los hospitales y mencionó las medidas que iba a tomar el presidente del Gobierno: "Nuestro presidente se va a reunir mañana con los presidentes autonómicos", comenzó diciendo. Posteriormente, advirtió a los ciudadanos: "No esperéis a que nos salven ellos, esto es una emergencia hoy y la semana que viene no sabemos a lo que nos vamos a enfrentar", terminaba diciendo.