EN TIEMPO RÉCORD

'Al rojo vivo' emite un especial in extremis por el atentado contra Donald Trump

Antonio García Ferreras ha abierto el programa alrededor de las 11:45, un espacio que estaba siendo ocupado por reposiciones de 'Equipo de investigación' al tratarse de un domingo de verano.

Por Alejandro Burrueco Marín El 14 de Julio 2024 | 13:55

'Al rojo vivo' ha emitido el domingo 14 de julio un especial para informar y comentar las novedades sobre el intento de asesinato de Donald Trump. Antonio García Ferreras y un equipo de colaboradores han sido los encargados de llevar a cabo la retransmisión imprevista en laSexta, pese a las dificultades que supone en televisión un domingo de verano. El programa ha tenido en sus sillas a los profesores Pedro Rodríguez y Óscar Vara para comentar los hechos.

"Hay conmoción total en Estados Unidos, hay conmoción en medio mundo. Ha sido un intento de magnicidio", abría el programa Ferreras. Al tratarse de un día complicado para la parrilla, el canal de Atresmedia estaba emitiendo reposiciones de 'Equipo de investigación'. Sin embargo, cerca de las 11:45 la sintonía del programa irrumpía por sorpresa en la televisión, paralizando las reposiciones.

Pedro Rodríguez en el especial de 'Al rojo vivo' por el atentado a Donald Trump

El expresidente de los Estados Unidos estaba dando un mitin en Pensilvania cuando recibió un disparo en la oreja derecha. El autor del crimen ha sido un joven de 20 años que el Servicio Secreto ha abatido, después de que con una ráfaga de disparos acabase con la vida de uno de los asistentes e hiriese de gravedad a dos personas del público. "Donald Trump asegura que sintió como la bala rasgaba su piel", ha narrado Ferreras.

El ataque a Trump en laSexta

Desde laSexta ya comenzaron el seguimiento del ataque al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos durante la madrugada del sábado 13 de julio. Fue desde el programa 'laSexta Xplica!', donde el presentador José Yélamo contó con la ayuda de Emilio Doménech y Sandro Pozzi para reconstruir y analizar los hechos en tiempo récord, al tratarse de una noticia de última hora.