Programa relacionado
El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y tanto las instituciones como los ciudadanos recordaron a las víctimas. Sin embargo, en el acto celebrado en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith decidió usar el acto para repetir una de las consignas de VOX: que la Ley de Violencia de Género perjudica al varón. Esto provocó un grave descontento entre el público, como pudieron captar programas como 'Al rojo vivo'.
Nadia Otmani y Ortega Smith, grabados por las cámaras de 'Al rojo vivo'
Sus palabras hicieron que varias mujeres abandonaran de la sala y que una de las supervivientes, Nadia Otmani, se enfrentara a él. Las cámaras emitieron en directo el momento en el que la mujer le recriminaba al político sus palabras, exclamando que "con la violencia no se hace política en este país". Todo ello mientras el político de ultraderecha se negaba tan siquiera a mirarla, girando la cabeza hacia el lado contrario.
"Respeto para las muertas, respeto para las mujeres víctimas de la violencia en todo el país", reclamaba Otmani, que lleva 20 años en silla de ruedas por proteger a su hermana de su agresor, el marido de esta. Ante el mutismo de Ortega Smith fue una de las concejalas de Más País la que se acercó a intentar tranquilizar a la mujer, como explicaba Antonio García Ferreras desde el plató del programa de laSexta.
Menosprecio reiterado
No es la primera vez que Ortega Smith y VOX en Madrid revientan un acto de recuerdo a las mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas, todo ello delante de los medios. Ya ocurrió el pasado mes de septiembre, cuando acudieron con una pancarta que negaba la existencia de la violencia de género al minuto de silencio por una de las mujeres asesinadas en este 2019. Esto llevó al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a tener una acalorada discusión con el portavoz de VOX ante las cámaras.
Tremendo gesto de dignidad de esta víctima de la violencia machista ante el mensaje de odio de Ortega Smith y VOX: "Llevo 20 años luchando contra la violencia de género, en una silla de ruedas. No se hace política con eso". El cobarde ni siquiera se atrevió a mirarle a la cara. pic.twitter.com/ATxsexSQ7v
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) 25 de noviembre de 2019