Programa relacionado
Posados de 'La familia de la tele' 1 fotos
Los presentadores de 'La familia de la tele' en la rueda de prensa
Los presentadores de 'La familia de la tele' posan en la presentación
Silvia Taulés posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Inés Hernand posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Camela posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Raúl Rodríguez posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Marta Riesco posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Víctor Sandoval posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Kiko Matamoros posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Chelo García-Cortés posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Ignacio Guío posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Carlota Corredera posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Javier de Hoyos posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Fernando Pérez posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Lucrecia Mangialavori posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Presentadores, directivos de RTVE y de La Osa posan en la presentación de 'La familia de la tele'
Aitor Albizua posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Marta Verona posa en la presentación de 'La familia de la tele'
Belén Esteban posa en la presentación de 'La familia de la tele'
María Patiño posa en la presentación de 'La familia de la tele'
'La familia de la tele' arrancó su emisión el miércoles 14 de mayo abordando el malestar de Belén Esteban trabajando en el formato, hasta el punto de que la colaboradora confesó su deseo de abandonar. Se iniciaba así toda una catarsis en el equipo del magacín de La 1 "muy necesaria" a ojos de Aitor Albizua, que incluyó al vasco y a Inés Hernand cuando la colaboradora los invitó a pronunciarse después de la tensión con sus excompañeros de 'Sálvame'.
"Creo que es una sensación generalizada, se ha visto poco a poco como ha ido a más todo el linchamiento y todas las críticas que, yo al menos, no lo había visto nunca en televisión. Y yo reconozco que lo he sufrido desde el primer momento", señaló Albizua, quien se refería así a las "críticas externas, pero también hay una sensación interna de que veníamos a hacer diferentes cosas". "Desde casa incluso están notando que yo no sé hacer prensa rosa, yo no venía a eso, pero intento hincarle el diente como sea" se defendió Albizua. Asimismo, el vasco recordó que "no nos conocíamos" y argumentó que "todo tiene que ir encajando poco a poco: los compañeros de la técnica, este plató que es maravilloso pero puede ser traicionero...".

Aitor Albizua se sincera con sus compañeros de 'La familia de la tele'
"Yo he tenido días que he llegado a casa y he silenciado absolutamente todo. Y os lo he comentado alguna vez", se sinceró el presentador. De hecho, María Patiño recordó tanto de él como de Hernand que "hay un momento en el que os vais sin mirarme, pero no por una cuestión personal, sino de que os sentíais mal. Sé que no era conmigo, pero cuando estás más vulnerable tienes que luchar". "Estamos luchando por un proyecto y por encajar en unas dinámicas y en una manera de trabajar", coincidió Albizua. A pesar de todo, el vasco aseguró que "yo confío en los profesionales de Televisión Española, confío en vuestro talento, confío en mí mismo, pero si algo me hizo embarcarme en este proyecto era precisamente lo que se percibía, esa ilusión".
Su papel como presentadores
"Y aunque ahora estemos así, sigo confiando en la ilusión, el talento y el trabajo de todo un equipo que hemos intentado que esto salga de la mejor manera posible", añadió el presentador, cuyas palabras secundó Hernand. La madrileña quiso "hacer una crítica constructiva: somos líderes en audiencia joven" y admitió que "yo hay gente que no sé ni quién es, de lo que estamos tratando en el programa". "Yo también entendía que se iba a diversificar más y se iban a incorporar otras temáticas, y por eso me sumé", confesó la también presentadora, quien opinó que "hay una cuestión temática que podría incorporarse a través de figuras digitales del mundo del corazón" y reconoció que "Aitor y yo vamos percibiendo cómo os vais enfriando".

Inés Hernand valora la situación de la familia de la tele' con sus compañeros
"A nosotros como profesionales, y también la gente desde casa, puede identificarse con que algunos tienen equipos complicados de trabajo y siguen yendo. Y en esas estamos, pero se hace complicado", valoró la madrileña. Además, Hernand analizó su posición y la de Albizua "como presentadores", dirigiéndose a Patiño: "Tomamos la iniciativa cuando tiene un sentido que la tomemos. Si no sabemos de lo que estamos hablando aunque nos preparemos los temas, es lógico que tú cojas el mando, pero creo que también hay algo que está desencajando a la audiencia, que es nuestra participación en el programa". "Yo no quiero interrumpir en exceso porque no es mi estilo. Intento, desde mi lugar, dar mi aportación, pero no sé hasta qué punto entretiene o le puede gustar a la audiencia", remató la presentadora.
©RTVE




















