Tras el arranque este pasado fin de semana de su gira Alpha, Aitana se convirtió en objetivo de críticas y debates por su "provocativa" coreografía, especialmente a ojos de aquellos que tenían muy en cuenta al público infantil con el que cuenta la catalana. Aunque la artista se ha mantenido apartada de la polémica como es habitual, lo cierto es que, a finales de septiembre, ya se pronunció con respecto al asunto y defendió su libertad artística.
En una entrevista para El Mundo, la cantante aseguró que su nuevo disco "no es ninguna ruptura, en absoluto", con respecto a anteriores trabajos. "Mucha gente me está preguntando: ¿quieres romper con tu público infantil? Yo no quiero romper con nadie", aseguraba entonces Aitana, amante de "tener fans pequeños", puesto que "hoy la atención de los niños es lo más difícil de conseguir". De hecho, la catalana defendió que "son conciertos muy familiares y realmente muchas letras son muy naíf".
Aitana
"Y si hay alguna cosa más sensualizada, es muy elegante", aseguró Aitana, a lo que añadía que "también que puedes elegir qué canciones escuchar y qué no, eso para empezar". Asimismo, ante la pregunta de si tenía "en cuenta a tu público infantil al escribir", la artista confesó que "lo que he hecho con Alpha es no limitarme; si a mí ya de por sí las letras no me salen muy fuertes". "Pero si escribo letras sobre la sensualidad de la mujer, no pienso si las va a escuchar algún niño", matizó la catalana.
"Es importante crecer con educación sexual"
Aitana, además, señaló al respecto que "es la vida, tampoco creo que tengas que ocultarle a nadie cómo son las cosas" y argumentó que "a mí me lo explicó todo mi madre cuando era niña: eso de que viene la cigüeña, pues no. No es así, lo siento mucho". "Creo que también es importante crecer con esa educación sexual", opinó la catalana, quien reconocía también que "para mí es importante sentirme libre y no sentirme juzgada", al igual que explicó de su último disco hablaba "de gustarte realmente a ti y estar cómoda con lo que sientes", en medio de todo un debate sinsentido en el que ha recibido tanto críticas como muestras de apoyo.