Programa relacionado
El programa del miércoles 10 de octubre de '¡Ahora caigo!' trajo consigo una buena dosis de polémica. Un concursante llamado Salvador tenía acumulado un bote de 8.500 euros cuando se enfrentó a la siguiente pregunta: ¿Plataforma de madera que sirve para transportar mercancías?. La respuesta era, en efecto, "palé", pero el concursante repitió dos veces la palabra... sin el acento en la última letra. Y de ahí surgió el debate.
Salvador y Arturo Valls en '¡Ahora Caigo!'
Todos los presentes en el plató se sorprendieron con el suceso, que incluso pilló a Arturo Valls desprevenido. El presentador llegó a preguntarse: "Lo ha dicho, ¿no?". Pero la contrincante de Salvador dio con la clave: "Habrá sido por el acento". Tras su eliminación, Salvador se quejó abiertamente en Twitter y los usuarios de la red social y fans del programa también acompañaron su protesta con numerosos tuits de apoyo.
Un millón de gracias a todos por el apoyo en #ahoracaigo creo que ha sido bastante evidente lo que ha pasado y que no pueden jugar con la ilusión de un programa tan querido como este @ahoracaigo no sé que opinión tendrán al respecto @tinetr o @Gestmusic pero no hay lugar a la dud
— Salvador Hazañas Gar (@Salvahazanas) 10 de octubre de 2018
"Salvador dice no una sino dos veces la palabra 'pale'. A pesar de eso, el programa decide tirarle porque no acentúa la 'e', pero claramente en pantalla las letras no aparecen acentuadas", se quejaba un tuitero, mientras que otros califican de "injustificable" la decisión de eliminarlo por esa razón. "Si lleva tilde se marca la tilde", señalaba un espectador. Muchos ya piden su regreso en otro programa como compensación.
Vaya semanita
La semana ha estado cargada de sobresaltos en '¡Ahora Caigo!'. Otro caso muy comentado en redes fue el de una señora del público que se quedó dormida en mitad del programa. Arturo Valls intentó aprovechar el momento para gastarle una broma, aunque sin éxito. Y es que la protagonista se despertó justo cuando el valenciano se acercaba, pillándolo in fraganti.