Las protestas del campo podrían afectar a los Goya. España está viendo en los últimos días un aumento de manifestaciones y paros de los agricultores, que han dejado momentos de tensión y numerosos incidentes. Las marchas siguen y amenazan ya a los galardones. Ante la posibilidad de boicot y de impedir que los nominados o invitados acudan a la ceremonia las autoridades han reaccionado.
A pocas horas de la celebración de la gala de los Premios del cine más importantes del país, los manifestantes han lanzado advertencias sobre su intención de trasladarse al centro de Valladolid, donde se celebrará la entrega de estatuillas. El boicot ya ha provocado que la Delegación del Gobierno de Castilla y León despliegue un número insólito de policías.
Sigourney Weaver
Trabajarán para impedir altercados y garantizar la celebración de la gala más de 1300 agentes de Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil en el que ya ha sido considerado un "despliegue sin precedentes". Se evitará a toda costa que las marchas y manifestaciones puedan colapsar la ciudad e impedir que los Goya se celebren con normalidad.
Amenaza clara
En las últimas horas de disparaban los rumores del intento de los agricultores de colapsar Valladolid. A través de grupos de WhatsApp, ha surgido la idea de trasladar los tractores de los manifestantes a la ciudad con mensajes de amenaza directa a los galardones cinematográficos: "Este año la fiesta de los Goya se celebrará en la calle", se ha difundido entre los trabajadores del sector del campo.