A LA FUERZA

Agoney asegura que "no quería ir" al Benidorm Fest 2023: "Me sentí completamente coaccionado"

"Me dijeron que o me presentaba o no me sacaban el disco", ha revelado el cantante canario, que se hizo con el segundo puesto del concurso.

Por Alejandro Burrueco Marín El 18 de Noviembre 2024 | 17:39

En la misma semana en la que RTVE ha anunciado a los 16 nuevos candidatos del Benidorm Fest 2025, Agoney, que fue el segundo clasificado de la edición de 2023, ha revelado en el pódcast Pop News que "no quería ir" al festival. "Vamos allá", decía al cantante antes de soltar la bomba mientras el entrevistador Darko repasaba su éxito en el certamen alicantino, en el que se quedó a las puertas de representar a España en el Festival de Eurovisión 2023 con 'Quiero arder', justo por debajo de Blanca Paloma.

El canario ha cortado al conductor de la entrevista para exponer la coacción a la que fue sometido: "A mí me dijeron que o me presentaba o no me sacaban el disco, entonces yo me sentí completamente coaccionado". "No hablo de una discográfica, hablo de una persona en concreto que ya no pertenece a ninguna discográfica, que yo sepa", ha aclarado Agoney, alejando la culpa de Universal.

Agoney en el Benidorm Fest 2023

"Fue un momento muy crítico para mí, donde yo lloré muchísimo", relataba el cantante. Agoney ha afirmado que 'Dicotomía', su segundo disco, era su prioridad: "Ni lo había terminado el álbum, solo llevaba un par de canciones hechas. ¿Por qué tengo que hacer cosas que ahora no estoy en el momento? Quizás lo podría haber hecho en el futuro mucho mejor hecho con todas las ganas del mundo", decía, dejando claro que no quería ir porque estaba comprometido con su proyecto personal. "El vídeo no se hizo porque esa misma persona no quiso grabar videoclip porque estaba seguro de que íbamos a ir a Eurovisión", contaba también el cantante de 'Quiero arder'.

La relación de Agoney con Eurovisión

"Hasta dos semanas antes yo estaba llorando y llamando diciendo que no quería hacerlo", se ha sincerado el de Adeje. No obstante, cuando apareció en la lista de candidatos a nadie le sorprendió, ya que durante su paso por 'Operación Triunfo 2017' anunció en repetidas ocasiones sus ganas de ir a Eurovisión. De hecho, el concurso le preparó la canción 'Magia' junto a Miriam Rodríguez para que se postulase para representar a España en 2018, pese a que era una oportunidad única para los finalistas.