En medio de la polémica surgida por el despido de Itziar Castro de 'OT 2018', un concursante de la pasada edición ha recordado su experiencia al lado de Javier Ambrossi y Javier Calvo. Según Agoney Hernández, los profesores de interpretación "no sabían la situación personal de cada uno y quizá tenían que haber tenido un poco más de cuidado".
Agoney y Javier Ambrossi, durante una clase de 'OT 2017'
"Yo no lo pasé muy bien en las clases de interpretación en mi edición", confesó el artista canario en una entrevista a Eslang. "Los profesores no sabían la situación de cada uno y quizá tenían que haber tenido un poco más de cuidado, con todo el respeto y el amor del mundo, ojo, pero sí hay que tener cuidado porque yo no sé tu situación personal, así que hay temas que quizá no se deberían tocar", explicó Agoney.
En cuanto al controvertido despido de Itziar Castro para dar entrada a los Javis, el intérprete de "Quizás" ha asegurado que, a pesar de no haber seguido demasiado la presente edición, lo que ha podido ver de Itziar "ha sido que lo ha hecho todo con mucho cariño y de una manera muy limpia".
Dura adaptación lejos de la Academia
Durante la misma entrevista, Agoney ahondó en las dificultades que se encontró para adaptarse a la vida una vez fuera de la Academia. "El concurso pasó, pero luego vino la gira (...) Y mi vida en todo ese periodo era 'OT', incluso cuando me iba a dormir yo seguía en la burbuja", explicó el cantante de Adeje.
Acerca de sus inseguridades, afirmó que "cuando salía a la calle absolutamente todo el mundo que me paraba me daba su opinión (...) Ya no sabía ni quién era yo mismo. Me perdí. Hubo un momento en el que llegaba por la noche y lloraba porque antes de entrar en todo esto yo sabía muy bien lo que quería". Por fortuna, asegura que ha aprendido a llevar esta nueva vida con normalidad: "Me tomé mi tiempo en soledad y cuando volví lo hice con las cosas claras".