A finales de julio de 2018, los accionistas de Fox aprobaron el acuerdo para la futura fusión con Disney. Una decisión que fue muy comentada e incluso criticada por algunos y que ya tiene fecha en la que se hará efectiva: será a partir de la medianoche entre el 19 y 20 de marzo, en Estados Unidos, las cinco de la mañana del miércoles 20 de marzo, hora española.
Los logos de Disney y 20th Century Fox
"21st Century Fox anuncia el final de su distribución en conexión con la adquisición de Disney", confirmó la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter, apenas un día antes de que la fusión se hiciera efectiva. Una fecha que Brian Stelter, jefe de medios de la CNN, mencionó anteriormente, con una semana de antelación, y que ocurre meses después de que se confirmara la compra de 21st Century Fox por parte de Disney por 71,3 mil millones de dólares.
"Con la unión de ambos conglomerados se establecerá el comienzo de una nueva Fox. Esperamos que esta ampliación de Disney y de las nuevas compañías de Fox se posiciones rápidamente en las industrias del entretenimiento y los medios", comunicó el principal accionista de Fox, Rupert Murdoch, una vez que se llegó a un acuerdo con el gigante Disney. Una fusión entre las dos empresas que, no obstante, seguirá contando con el sello de 20th Century Fox y de Fox Searchlight a la hora de sacar películas, especialmente aquellas de contenido más adulto.
De gigante a titán
Con la incorporación de Fox a Disney, la famosa empresa del ratón Mickey continúa creciendo de un modo imparable tras haber adquirido otra serie de empresas icónicas como Lucasfilm, Marvel Studios y Pixar. Una considerable expansión que, con Fox, incluirá la adquisición de franquicias de la gran pantalla como la de 'X-Men' o la de por ahora en desarrollo de 'Avatar', además de sagas como la de 'El planeta de los simios', lo que convierte a Disney en un auténtico titán en el mundo cinematográfico. Además, la empresa tendrá en sus manos el futuro de series como 'Los Simpson', cuya renovación por dos temporadas más se hizo a finales de enero, algo que Disney podría cambiar en un futuro.