LLEGÓ SU FIN

Adiós al 'Plan de tarde' de Toñi Moreno: RTVE cancela por sorpresa el programa de La 1

La cadena ha tomado la decisión cuando hace apenas cuatro meses del estreno del formato.

Por Marien Ponce Soler El 25 de Abril 2023 | 14:53

Toñi Moreno estrenaba espacio en las tardes de los domingos con la primera emisión de 'Plan de tarde' el pasado 15 de enero. El programa prometía ser un magacín de actualidad y crónica social con el que la cadena buscaba renovar las tardes del fin de semana y recuperar el formato de programa en directo. También supuso el regreso de la presentadora a la televisión pública, después de una etapa alejada de la corporación. Sin embargo, en la rueda de prensa, Moreno reconocía cómo se sintió en la cadena: "Quería hacer muchas cosas y no se pudo porque las audiencias no dieron los datos. No voy a cometer los mismo errores".

A pesar de las buenas intenciones de la dirección y la conductora del programa, apenas cuatro meses después de su debut, RTVE ha decidido cancelar el programa debido a los bajos datos de audiencias que el formato ha cosechado en las últimas semanas, según La Vanguardia y como ha podido confirmar FormulaTV. El programa de La 1 se despide de la parrilla de contenidos apuntando un 5,4% en su última emisión, un dato insuficiente para la dirección de la cadena, que ya ha comunicado al equipo del programa la irrevocable decisión.

Toñi Moreno

'Plan de tarde', pese a los buenos datos que recogió en los primeros programas, no ha podido competir contra sus rivales, en especial contra el programa 'Fiesta' de Emma García en Telecinco. De hecho, el formato de Mediaset fue el espacio que sustituyó a 'Viva la vida', que estuvo presentado también por Toñi Moreno. Por el momento, se desconoce cuál será la decisión de la cadena pública para cubrir el hueco que, hasta ahora, cubría el magacín de actualidad.

Toñi Moreno se queda sin programa

Como si de una paradoja se tratase, la presentadora cerraba el, como ahora sabemos, último programa de 'Plan de tarde' diciendo que "nos ha sabido a poco". Moreno lo decía porque dicha emisión fue más corta de lo habitual debido al Trofeo Conde de Godó, que ni siquiera sirvió para arrastrar más espectadores. El futuro de la presentadora se muestra algo incierto después de que haya pasado por proyectos que no la han acompañado en datos de audiencia.