Serie relacionada
Popularidad: #775 de 3.530
- 423
- 290
Uno de los momentos más potentes del último episodio de 'Bruja Escarlata y Visión' fue ver a Wanda caminando entre los habitantes de Westview, a los que había tenido secuestrados y sometidos a una suerte de tortura psicológica. En su gestos se puede ver claramente su rencor hacia la bruja, aunque para muchos seguidores de la serie, esas miradas no han sido suficiente condena para la protagonista.
Paul Bettany y Elizabeth Olsen en 'Bruja Escarlata y Visión'
Ante esa división, la creadora y showrunner Jac Schaeffer, ha hablado con TVLine acerca de lo que pretendían hacer en el desenlace. "El camino de la vergüenza de Wanda de vuelta al pueblo es muy potente y estaba escrito como tal en el guion. Tenía que ser un ataque de miradas asesinas de la gente y teníamos que sentir lo enfadados que están", apunta la guionista.
Reflejar las consecuencias de los actos de Wanda era uno de los puntos clave de la serie para los creadores, que querían remarcar que Wanda no es necesariamente la heroína de esta historia. "Agatha se lo deja caer a Wanda cuando le dice '¿Eres una heroína o una villana? Los héroes no torturan a la gente'. Ese es un gran momento del final, cuando Wanda tiene que lidiar con esto", añade el director Matt Shakman, asegurando que la gente del pueblo se acordará de lo sucedido: "Muestran que no la han perdonado y no será perdonada por ellos. Y ella lo entiende".
¿Heroína o villana?
Durante toda la serie, Wanda se ha movido en una "zona gris" en la que es difícil calificarla como buena o mala de la historia. "No se trataba de retratarla en plan, 'Todo está arreglado y recogido, y ella es una heroína y no ha hecho nada mal'. Ha hecho muchas cosas mal. Y habrá que ajustar cuentas en algún momento. Me gusta la zona de grises de fechorías en la que se ha visto envuelta", concluye Schaeffer.