Gala 4 de 'GH VIP 6' en imágenes 23 fotos
La semana pasada, las redes ardían tras escuchar a Omar Montes verbalizar un desafortunado comentario en la casa de 'GH VIP 6'. El concursante animaba a Asraf a aprovecharse sexualmente de su compañera Miriam Saavedra, que estaba algo perjudicada tras haber ingerido alcohol en una fiesta. El púbico pidió una expulsión fulminante tras lo sucedido, aunque 'Gran Hermano' optó por dejar en manos del público una nominación disciplinaria. Ahora, la abuela de Omar ha salido en su defensa y lo ha hecho en el plató de 'GH VIP: El debate'.
La abuela de Omar habla, por primera vez, tras la polémica de su nieto
Mª Ángeles acudió este domingo al debate como defensora de su nieto, que esta semana está nominado. La abuela del concursante se mostró muy dolida por la ola de indignación que el comentario de su nieto había causado: "Se le ha ofendido en las redes sociales muy gravemente. A mí nieto le quieren hundir por un comentario que ni se ha dado cuenta de lo que ha dicho". Con bastante tacto, Sandra Barneda explicó a la anciana que su nieto debía responsabilizarse de sus palabras y que el público era soberano para decidir haberlo nominado.
Por su parte, Mª Ángeles afirmó que la nominación era lo de menos y defendió los valores de su nieto: "Él ha dado conciertos gratis para mujeres maltratadas, para niños... Su comentario no es un delito y pido que se rectifique". La anciana leyó unas notas que había escrito previamente con la intención de defender el honor de su nieto: "Omar en ningún momento dice ni insinúa que Asraf haga algo en contra de Miriam. No existe apología de la violación. Pido que se aclare".
Sandra Barneda: "La dirección del programa ha decidido que nos mantengamos en silencio"
Tras las palabras de Mª Ángeles, la presentadora del espacio explicó que la organización del programa había decidido no comunicarle a Omar el motivo de su nominación por el momento: "Si sale, se hablará y él tendrá el derecho de defenderse". Por otro lado, el programa no volverá a tratar el tema por tratarse de algo "muy delicado".
Así lo explicaba la propia Sandra Barneda este domingo: "Es un tema muy delicado. La dirección del programa ha decidido que nos mantengamos en silencio. No vamos a opinar hasta que el implicado lo sepa". Mientras tanto, Omar está nominado y el jueves se comprobará si el público quiere que el concursante continúe o no en el reality show.