La agresión racista y homófoba que el actor y cantante Jussie Smollet sufrió a finales de enero de 2019 concitó toda clase de reacciones de apoyo por parte de fans y compañeros. Sin embargo, reportes periodísticos y actuaciones policiales posteriores parecen querer poner en duda que la agresión fuera cierta, algo que ha hartado al actor de 'Empire', o al menos a su defensa, que ha emitido un comunicado al respecto.
Jussie Smollett en una entrevista con la cadena ABC
Las dudas las empezó a sembrar CNN. El canal publicó una información según la cual la propia víctima habría pagado a dos culturistas para que le atacasen y tuviera lugar la repercusión mediática que aconteció posteriormente. De hecho, un individuo que fue entrenador personal de Smollett durante un videoclip ha sido detenido por la policía, aunque también posteriormente liberado sin cargos, en el transcurso de la investigación.
Es por esto que los abogados defensores del atacado han emitido un comunicado, publicado por medios estadounidenses como The Wrap, desmintiendo las acusaciones, afirmando que de ninguna manera fue un ataque fingido y que "cualquiera que diga lo contrario está mintiendo". Por otra parte, también se encargan de defender al entrenador personal de Smollett: "Es imposible creer que esta persona pudo haber jugado algún papel en el delito contra Jussie y que pudiese haber declarado sobre la complicidad de Jussie en él".
La policía duda
El responsable de comunicación del Departamento de Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, ha afirmado que las informaciones recibidas recientemente "han alterado la trayectoria de la investigación". Aunque no se han revelado más detalles, esto podría indicar que las instancias policiales están dudando sobre el relato de la víctima.
Otras informaciones, aportadas por CBS, identifican a los dos hermanos que supuestamente habrían cometido la agresión como Obabinjo y Abimbola Osundairo. El origen nigeriano de ambos contrastaría frontalmente con la versión de los hechos que ha dado repetidas veces Smollett, según la cual sus agresores lanzaron proclamas a favor de Donald Trump, así como insultos racistas y homófobos.