DECLARA LA GUERRA

Antonio David Flores "formaliza" la demanda para defender su honor por la declaraciones de Rocío Carrasco

Su letrado ha explicado por qué las acciones judiciales no se han materializado antes y ha buscado una vez más deslegitimar el relato de Rocío Carrasco.

Por Armando Manzano Martínez El 20 de Octubre 2022 | 11:08

Desde la emisión de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' los pasos legales de Antonio David Flores han sido un misterio. Más de un año y medio después de su emisión, no se había revelado ningún detalle sobre el estado de la supuesta demanda. Pero las cosas han cambiado. El abogado del ex de Rocío Carrasco se ha puesto frente a la cámara y ha emitido un duro comunicado en el que deslegitima el testimonio de maltrato de la hija de Rocío Jurado.

Según ha explicado el letrado, el desencadenante de su comunicado es la declaración de Mili Pineda, empleada del hogar de Montealto, en 'En el nombre de Rocío', donde asegura que fue testigo de una agresión física de Flores a Carrasco, a pesar de que no es la primera persona que afirma algo similar. Ha catalogado su testimonio de "absolutamente falso" y ha asegurado que "esa falsedad", que, imagina, tuvo un precio, "se acreditará en el juzgado".

Antonio David Flores y Rocío Carrasco

Sobre el papel de La Fábrica de la Tele y la emisión del documental, el abogado ha hablado de una "auténtica vergüenza". El motivo que ha dado para que la demanda siga sin ser presentada es que el testimonio que quieren denunciar "es continuado, es día tras día", circunstancia que "impide formular la demanda mientras sigan atentando contra el honor y la intimidad de Antonio David Flores". A pesar de esto, ha confirmado que "la demanda contra el honor va a formalizarse" y ha querido adelantar algunas claves.

Las supuestas pruebas de la falsedad

En primer lugar, el abogado ha arremetido contra La Fábrica de la Tele, productora responsable de los dos documentales de Rocío Carrasco: "Está desarrollando un negocio basado en el maltrato, en su exposición y siendo totalmente falso", y ha puesto como ejemplo de esta falsedad una presunta contradicción en el testimonio de Rocío Carrasco como víctima de violencia física. Partiendo de la denuncia de Carrasco a su exmarido el 23 de diciembre de 2016, ha destacado que en ella no hay "ni una sola afirmación, descripción, referencia a ningún episodio de violencia física".

Esta denuncia se centra en "reproducciones de manifestaciones realizadas en programas de televisión, en revistas y en procedimientos judiciales". El 29 de marzo de 2017 habría referido un único episodio de violencia, el de la ventana que se recoge en el documental. El letrado ha continuado su argumentación explicando que, meses después, declaró un facultativo médico que había emitido informes sobre Rocío Carrasco, reiterando que había conocido un solo incidente de violencia física. Esto se le había informado después de la declaración judicial de ella, 20 años después de que se produjera la agresión y un día después de que se conociera que el sanitario declararía en el juzgado.