La quinta temporada de 'The Good Doctor', en imágenes 8 fotos
La huelga de guionistas está haciendo estragos en las parrillas estadounidenses. Cada vez son más las cadenas que anuncian reajustes en su programación, sobre todo de cara a la próxima temporada de otoño. La última en anunciar cambios ha sido ABC, que ya ha confirmado que algunas de sus series insignia pasarán a estrenarse a partir de enero de 2024.
'The Good Doctor', 'Anatomía de Grey' o 'Colegio Abbott' son algunas de las producciones que la cadena ha tenido que retrasar a consecuencia de la huelga, que además ha confirmado que no estrenará ninguna ficción este otoño. Por el contrario, ABC va a apostar por los realities y los concursos, como 'The Bachelor' o 'Dancing With the Stars', o repeticiones de algunas de sus series. Siendo esta una estrategia de programar contenidos sin tarifas de guion, a excepción de las repeticiones, que confirman la tensión que hay entre las cadenas y los escritores.
'Anatomía de Grey'
Según la network, tiene prevista cualquier alteración en su calendario en caso de que la huelga se alargue. Todo apunta a que se reducirán al mínimo los pedidos de guion, haciendo que las temporadas sean más cortas, algo que ya ocurrió en la anterior huelga de 2007 y afectó a series como 'Perdidos', 'Breaking Bad' o 'Cómo conocí a vuestra madre'.
Las cadenas en jaque
ABC no ha sido la primera en anunciar sus medidas. HBO está siendo una de las cadenas que más polémicas está generando, sobre todo después de despedir al showrunner David Simon, creador de series como 'The Wire' o 'Generation Kill' con el que tenían una relación laboral de 20 años. Por su parte, CBS y NBC han anunciado que seguirán con su calendario habitual y el otoño vendrá con total normalidad.