Programa relacionado
La aventura culminó este domingo en Cuatro. María y Fernando se han proclamado vencedores de esta primera edición de 'Pekín Express'. Tras más de 10.000 kilómetros de recorrido y 13 durísimas etapas, los alicantinos han llegado los primeros a la meta y se han embolsado 78.000 euros de premio tras haber conseguido 14 amuletos. Una recompensa al afán de superación, a la competitividad y a la intensidad del viaje.
María y Fernando se impusieron en esta última etapa a Martha y Javier tras más de 15 horas de ginkana en la capital china, con temperaturas superiores a 30 grados y con una humedad del 72%.
En un final de infarto, Fernando llegó el primero a la meta en el sprint final, seguido de Javier. En ese momento, al saberse ganadores del programa, Fernando no dudó en pedir matrimonio a María.
Los ganadores, además, aseguraron que todo el premio conseguido iría destinado a Idoia, la gemela afectada por cáncer, si lo necesitara para algún tipo de tratamiento.
María, de 34 años, es administrativa y residente en Alicante. Su pareja, Fernando, tiene 30 años y es bombero. Antes de embarcarse en Pekín Express, llevaban ya 3 años juntos pero mantenían una relación difícil, hasta tal punto que decidieron vivir en casas separadas. Pero la aventura de sus vidas les ha unido definitivamente.