Serie relacionada
La actriz Brooke Smith, que da vida a la Dra. Erica Hahn en la serie 'Anatomía de Grey', ha sido despedida de la serie tras más de una temporada en el reparto. Se da la casualidad que Smith era la sustituta de Isaiah Washington en la ficción, despedido después de llamar "maricón" a su compañero de reparto de TR Knight.
Ahora, las malas lenguas dicen que Smith ha sido despedida por "lesbiana". No estamos hablando de la actriz, sino de su personaje la Dra. Erica Hahn, que mantiene una relación lésbica con la Dra. Callies en la serie que cada martes emite Cuatro. Demasiado atrevido y políticamente incorrecto para los directivos de ABC, que habrían pedido personalmente la destitución de la actriz, según apuntan los rumores.
"Falta de química", la versión oficial
Ante la polémica acaecida, la creadora de la serie, Shondra Rhymes, se ha visto obligada a emitir un comunicado en el que asegura que "Evidentemente, Brooke Smith no ha sido despedida por interpretar a una lesbiana".
"No es claramente un problema ya que tenemos a otra lesbiana en la serie, Calliope Torres", prosigue. "Sara Ramírez es una increíble actriz cómica y dramática y queríamos explotar su magia. Desafortunadamente, no encontramos esa magia y química con el personaje de Brooke para una larga relación".
"El impacto de la relación entre Callie y Erica se notará y crearemos una trama sobre ello para Callie. Creo que desvirtua a su relación remplazar a Erica con otra lesbiana. Si recordáis, Cristina sintió la marcha de Burke durante toda una temporada".
Menos gays en ABC
La rumorología apunta a que la cadena ABC ha ordenado reducir el número de tramas y personajes homosexuales en la serie. 'Anatomía de Grey' había fichado recientemente a Melissa George ('Alias') para dar vida a una nueva relación de Callie, aunque finalmente no pasará de "coqueteo" a petición de los directivos del canal.