Serie relacionada
Siete nuevos actores se incorporan al rodaje de la segunda temporada de 'Herederos', la serie de La 1 que narra la historia de los Orozco: Lluis Homar, Julieta Serrano, Nuria Gago, Assumpta Serna, Germán Palacios, Nicolás Gaude y Andrés Gertrudix, que hoy se han presentado ante los medios de comunicación acompañados por Concha Velasco, la matriarca de la familia. Los nuevos personajes irrumpirán en la vida de los Orozco desatando todo tipo de pasiones.
El director de Ficción de TVE, David Martínez ha señalado que "Televisión Española está encantada de tener un elenco como el de 'Herederos'. Y también agradece el esfuerzo de Cuarzo para conseguir que la serie se afiance aún más con unas incorporaciones de lujo".
Por su parte, Daniel Cubillo, productor ejecutivo de la serie, ha avanzado las nuevas tramas de esta temporada: "Estamos abordando un giro en las tramas importantísimo. La serie está muy viva. Nos trasladamos a un conflicto interno: la familia se va a pelear por la herencia". Además, ha explicado que sigue el "afán de buscarle un novio a Carmen Orozco".
Respecto a las nuevas incorporaciones, Concha Velasco ha destacado que "siempre es un honor los grandes actores que me ponen al lado" y ha afirmado que "es estupendo seguir aquí después de dos temporadas". "Este personaje me ha podido y he llegado a enamorarme de Carmen Orozco, al igual que ella está enamorada de sí misma", ha comentado.
Lluis Homar, que dará vida a un juez que iniciará una especial amistad con Carmen Orozco, ha confesado que está "encantado de trabajar con Concha porque es una persona de referencia en este oficio". "Lo que se percibe, la energía en el plató, el entusiasmo de Cuarzo y el hecho de estar en Televisión Española son unos ingredientes estupendos para hacer que cada trabajo nos ilusione. Estoy muy contento de formar parte de este equipo", ha explicado.
La veterana Julieta Serrano, que dará vida en próximos capítulos a la psiquiatra de Carmen Orozco, ha confesado que antes de trabajar en la serie "estaba en la parte de la audiencia y me gustaba por su estupenda realización". Además, se ha mostrado muy contenta con su papel: "Mi personaje intentará ganarse a Carmen con autoridad, pero con confianza y relajación, sin ponerla contra la pared de una manera violenta, tratando de que se vea reflejada en un espejo. Veremos hasta qué punto Carmen será capaz de desvelarse ante ella".
Andrés Gertrudix, que será Miguel, heredero de un imperio de medios de comunicación, ha dicho sentirse "encantado de formar parte del elenco de 'Herederos'. Los actores, las tramas y la fotografía están muy bien", ha contado.
El argentino Germán Palacios, que dará vida a Andrés, un fotógrafo un poco canalla y conquistador, ha explicado que aceptó el papel "porque quedé impactado del nivel de la serie y porque recibí una invitación muy cariñosa y abierta para trabajar".
La joven Nuria Gago, que será Lorena, una joven que entra a trabajar en el servicio de casa de los Orozco, ha dicho estar "muy feliz con la serie 'Herederos'. En la misma línea se ha manifestado Nicolas Gaude, que encarnará a Diego, un joven deportista de élite: "Para mí es un honor y todo un aprendizaje trabajar en la serie por su nivel y los actores que hay".
Las nuevas incorporaciones
El juez Luis Soler (Lluis Homar)
Juez del Tribunal Supremo recto y responsable. Viudo y con un hijo, en su pasado fue una persona alegre y divertida, pero su mujer enfermó y dejó todo de lado para cuidarla. Su esposa falleció, lo que provocó que Luis se volcara en su trabajo.
Carmen Orozco (Concha Velasco) llegará a su vida para traerle un poco de color y el magistrado quedará prendado de ella casi desde su primer encuentro. Luis y Carmen comienzan una relación de amistad. Su reciente pasado hace que el juez no se permita volver a enamorarse, aunque no puede evitar mostrarse como algo más que un simple amigo. Carmen se da cuenta y terminará por declarar que ella siente lo mismo. Aunque se dan cuenta de que sus vidas no les permiten nada más y acuerdan ser sólo buenos amigos, los deseos terminan por pesar más y Carmen y Luis empiezan una relación como amantes.
La psiquiatra de Carmen (Julieta Serrano)
Una mujer "progre" y muy profesional. Representa la otra cara de Carmen Orozco. Inteligente como ella, pero desprovista de su orgullo, su ira y sus malas intenciones.
Lorena (Nuria Gago)
Lorena es la cuñada de Ceci. Ramiro le abandona embarazada de tres meses. Entrará a trabajar en el servicio de los Orozco e intentará ocultar su embarazo mientras pueda. Es una chica inocente, simpática y un poco alocada que no termina de hacerse a la idea de que va a ser madre. Lorena entablará amistad con Nino.
Elisa, la madre de Gorka (Assumpta Serna)
Elisa procede de una buena familia. Es hija de padre militar y de joven se hizo hippy para provocarle. Estudió Ciencias Políticas y fue en su época de facultad donde conoció a Fernando. Se casaron y tuvieron un hijo: Gorka. Las múltiples infidelidades del abogado acabaron con la pareja. Actualmente vive en Formentera y se dedica a pintar cuadros y a vivir de la herencia familiar. Elisa es tolerante y divertida y, aunque va de madre moderna, es muy celosa de su hijo.
Andrés (Germán Palacios)
Andrés trabaja como fotógrafo y se acaba de separar tras una relación tormentosa con su ex mujer. Encontrará en Julia a una mujer frágil y buena a la que querer y proteger. Aunque pueda parecer un poco canalla y un conquistador, es en realidad un buen tipo, tierno y que no podrá evitar caer rendido ante Julia.
Diego (Nicolás Gaude)
Es un joven deportista de élite muy disciplinado que se dedica profesionalmente al mundo del tenis. Aparecerá en la vida de los Orozco con una relación muy especial con Pablo, quien regenta el bar de Jacobo.
Miguel Galván (Andrés Gertrudix)
Miguel es hijo de un rico empresario de los medios de comunicación Jesús Galván (Hector Colomé). Padece una pequeña discapacidad, por lo que nunca le haNconsiderado para los negocios familiares. Pero Miguel cobra un inesperado protagonismo el día que a su padre le ingresan. Miguel se convierte en objeto del deseo de Carmen Orozco y Bernardo, ya que pasa a ser el primer accionista de una gran empresa de comunicación. Aunque todos le subestiman, se crecerá ante la adversidad.
La serie más vista del martes
Desde su estreno en La 1, el 25 de septiembre de 2007, 'Herederos' se ha convertido en una de las series favoritas de los telespectadores de Televisión Española y es la ficción más vista los martes. El capítulo emitido el pasado martes registró casi 2,5 millones de espectadores, convirtiéndose en el más visto de la segunda temporada.
Además, el trabajo de Concha Velasco, protagonista de esta ficción, fue reconocido en la última edición de los Premios TP con el Premio a toda una vida y también con la candidatura al Premio a la Mejor Actriz de los Premios de la Academia de Televisión. Ginés García Millán y Petra Martínez consiguieron el galardón a los mejores actores secundarios en la última edición de los Premios de la Unión de Actores.
'Herederos' también en la web Rtve.es
Los seguidores de 'Herederos' pueden conocer todos los detalles de la serie en su página oficial. Aquí se pueden ver un avance de cada capítulo, los episodios emitidos de la segunda temporada y se podrán ver próximamente todos los capítulos completos de la primera temporada.
Perfiles de cada uno de los personajes, la biografía de los actores que los interpretan, la ficha técnica y artística de la serie, así como los datos del despliegue escenográfico, la repercusión en los medios de "Herederos", todas las novedades que se producen en torno a la serie y encuentros digitales de los los actores con los internautas completan la página oficial de la serie.
El capítulo de esta semana: "El silencio"
En esta nueva entrega, los secuestradores se han llevado todo el dinero del Banco de Julia (Mar Regueras). La operación ha terminado. Carmen (Concha Veslasco), Bernardo (Ginés García Millán) y Julia, que dan a la niña por muerta, deciden preparar su venganza.
Aparece Manuela (Carmen Elías), que dice representar a los clientes del Banco de Julia. Estos quieren recuperar su dinero por las buenas.
Verónica (Lidia Navarro) sufre un infarto cerebral delante de su madre y la ingresan. Carmen se entera así de que su hija tiene una enfermedad degenerativa para la que no hay cura conocida.
Jacobo (Félix Gómez) se entera de que a Salvador le han dado una paliza en las fiestas de un pueblo. Quiere convencer a Nino para ir a sacarle del hospital. Éste se resiste a la idea, ambos siguen enfadados. Finalmente se embarcarán en un viaje que acabará convirtiéndose en una aventura iniciática.
Tomás, el pintor, acude a visitar a Carmen. Tiene las dos manos destrozadas, nunca más volverá a pintar. No sabe quiénes le han hecho eso ni por qué. Carmen quiere hacer algo por él.