Serie relacionada
A partir del lunes 13 de octubre, laSexta estrena, a partir de las 20:00 horas, la 10ª temporada de 'JAG: alerta roja', una serie basada en las actividades del mejor equipo de abogados de la Marina de EEUU y galardonada con 3 premios Emmy, que la cadena emite desde noviembre de 2007. Antes, a las 19:00 horas, la privada ofrecerá una nueva reposición.
La ficción está protagonizada por el actor David James Elliot ("Loca academia de policía 3") y creada por Donald Bellisario ('Navy: investigación criminal').
El drama se centra en el trabajo de un equipo oficial de élite, formado por hombres y mujeres, que tras ser entrenados como abogados, trabajan para el cuerpo de la Justicia Militar de la Marina de los EE.UU., de hecho JAG es el acrónimo de Judge Advocate General. En cada episodio sus protagonistas hacen frente a casos relacionados con esta fuerza armada, y defienden, procesan o investigan a las personas que estén detrás de crímenes de ámbito militar como traiciones al Cuerpo, asesinatos o terrorismo.
El protagonista de esta serie es el Teniente Comandante de la Marina de EE.UU. Harmon "Harb" Rabb Jr, interpretado por el actor David James Elliot, un ex piloto de combate que, tras la muerte de su copiloto en un acto de servicio, se convierte en abogado, dejando a un lado la línea de fuego y centrándose en el plano judicial que le ofrece la Armada. Con él trabaja su compañera la Comandante Sarah "Mac" Mackenzie, una mujer que está al mismo nivel profesional que él, pero que siempre prefiere un camino distinto para llegar al mismo objetivo. La química que existe entre ellos se ve eclipsada por la disciplina profesional que ambos quieren mantener.
Las leyes internacionales, las estipulaciones del código militar y realidades como la Guerra en Bosnia o los Atentados del 11 de Septiembre son los otros protagonistas de 'JAG: alerta roja'. Esta relación con la vida real ha conseguido que la serie sea una de las producciones de acción más aclamadas de los últimos años.
El ambiente judicial del drama esta enmarcado en situaciones de acción militar, ya que los acusados o las víctimas de cada caso son miembros de la Marina. El equipo de abogados tendrá que viajar a distintas regiones del planeta, en busca de la verdad, del culpable de cada caso o, a veces, para intentar evitar directamente que se cometa algún tipo de crimen.