Serie relacionada
El misterio, la emoción y el suspense regresan a las noches de Antena 3 de la mano de 'El internado'. Esta producción de Globomedia, que ha enriquecido su reparto con tres nuevas incorporaciones: Martín (Ismael Martínez), nuevo profesor de Ciencias; Lucas (Javier Zidoucha), hijo de Martín y pronto inseparable amigo de Paula y Evelyn; y Toni (Alejandro Casaseca), ex novio de María y padre biológico de Iván.
Martín (Ismael Martínez), por fin ha conseguido llegar a La Laguna Negra, su obsesivo destino desde hace años. Será el nuevo profesor de Ciencias o, al menos, esa será su tapadera. Ha llegado hasta aquí con su hijo Lucas (Javier Zidoucha), acostumbrado, como él, a huir y ocultarse, a pesar de que tiene tan sólo siete años.
Toni (Alejandro Casaseca), el ex novio de María y padre biológico de Iván, acaba de salir de la cárcel y ya tiene pensado su próximo destino: el internado para niños ricos en el que trabaja María. Sabe que ella está allí porque la vio en una revista por casualidad, lo que desconoce es que también su hijo Iván vive entre esas mismas paredes.
Toni, Martín y Lucas tienen en común un oscuro pasado que preferirían olvidar y con el que no tienen más remedio que convivir, pero no son los únicos en el internado. Tal y como ha quedado de manifiesto en las tres temporadas anteriores, todo el mundo tiene un secreto en La Laguna Negra.
Nuevos misterios en la cuarta temporada
En la cuarta temporada de 'El Internado', los espectadores podrán conocer quién está ayudando a Camilo y a Noiret, ¿qué otros habitantes del Internado tienen, como ellos, planes ocultos que justifican su presencia en el viejo colegio? El misterio seguirá siendo el gran protagonista y las relaciones personales entre sus habitantes serán la llave maestra para desvelar muchas de las verdades que ocultan sus paredes.
Junto a los tres nuevos habitantes del internado, el colegio seguirá contando con un nutrido claustro de profesores: Héctor de la Vega (Luis Merlo), ex director del internado y tutor legal de Marcos y Paula; Elsa (Natalia Millán), su sustituta en el cargo y ex pareja; Camilo (Pedro Civera) y Pedro (Eduardo Velasco), profesores de Latín y Educación Física. Y Noiret (Carlos Leal), padre adoptivo de Iván y principal accionista del centro.
Conviviendo bajo el mismo techo están Jacinta, María y Fermín. Jacinta (Amparo Baró), la gobernanta, ya estaba allí cuando el internado era un orfanato y guarda, desde entonces, muchos más secretos de los que le gustaría, entre ellos su romance con el padre de Elsa y dueño del viejo edificio, Don Joaquín (Eduardo Mac Gregor), con el que tuvo una hija. María (Marta Torné), la limpiadora, llegó a La Laguna Negra para buscar a su hijo, Iván, al que su ex novio vendió cuando era un bebé. Fermín (Raúl Fernández), el cocinero y actual pareja de María, tiene una misión que cumplir en el colegio, un encargo que le hizo "la organización" a cambio de sacarle de la cárcel.
Entre los alumnos, destaca el joven grupo de investigadores: Marcos (Martín Rivas) interno desde la muerte de sus padres, junto a su pequeña hermana Paula (Carlota García). Iván (Yon González), Carolina (Ana de Armas), Vicky (Elena Furiase) y Roque (Daniel Retuerta) llevan toda su vida en este colegio pero sólo hace unos meses que han empezado a descubrir los numerosos misterios que ocultan sus paredes. Julia (Blanca Suárez), recién llegada, les ayudará en su misión de descubrir qué está ocurriendo. Paula también encontró pronto un apoyo incondicional en Evelyn (Denise Peña), su inseparable amiga.
Éxito de audiencia
"El internado" arranca esta cuarta entrega tras el éxito de audiencia obtenido en la despedida de su tercera temporada, cuyo capítulo final, "La noche del fuego", registró una media de casi cuatro millones de seguidores (3.944.000) y el 24% de cuota de pantalla, máximo de temporada y su segundo mejor dato histórico, sólo superado por el desenlace de la segunda temporada. El episodio fue líder absoluto entre el público de 4 a 44 años, con especial seguimiento entre el grupo de edad comprendido entre los 13 a los 24 años (42,5%).
Asimismo, la emisión de "Los Secretos del Internado", que Antena 3 ofreció al término del capítulo, registró más de 3 millones de espectadores y un 30% de share. Con estos resultados, "El Internado" concluyó su tercera temporada con un promedio de 3.418.000 espectadores y un 20,4% de share, convirtiéndose en la ficción más vista de su día de emisión, los miércoles.
Los nuevos personajes
Martín, el nuevo profesor de Ciencias
Como todos los personajes del internado, oculta un gran secreto que no puede desvelar a nadie, ni siquiera a su hijo. Un secreto que se ha convertido en su mayor obsesión y que le ha hecho pasar los últimos años de su vida obcecado en una sola cosa: llegar a la Laguna Negra.
¿Pero por qué? ¿Qué busca? ¿Dónde está la madre de su hijo? ¿Por qué le persigue la policía? ¿De qué huye? De momento solo sabemos una cosa: lo ha conseguido, ha llegado hasta aquí
Lucas, hijo del nuevo profesor de Ciencias
Tímido, sensible e inquieto, siente gran curiosidad por el mundo que le rodea. Sin embargo, hay en muchas aventuras en las que no se puede embarcar por sus frecuentes crisis asmáticas.
Siempre tiene que tener a mano la medicación, una pesadez si tienes siete años y acabas de entrar nuevo en un colegio. Pero a Paula y a Eveleyn, sus nuevas amigas, eso les da igual.
Lucas, como Paula, tampoco tiene madre: la de su nueva amiga ha muerto y la suya le ha abandonado. Al menos eso es lo que le ha dicho su padre.
Toni, el ex novio de María y padre biológico de Iván
Lo que Toni no sospecha es el motivo por el que María ha decidido trabajar allí: estar cerca de Iván, el hijo que ambos tuvieron cuando apenas eran unos adolescentes.
Toni estuvo preso hasta hace poco, cumpliendo condena por un delito menor. Allí fue donde encontró la revista en la que aparecía María y donde se le ocurrió la idea de hacerle una visita, por los viejos tiempos.
Es un chuleta de barrio. Ex yonqui, timador, marrullero, juerguista y seductor, es el típico tío al que la vida y la supervivencia le han hecho más listo que el hambre.
Para él, el mundo es un campo sembrado de ingenuos a los que desvalijar. Al fin y al cabo, sólo se puede robar al que tiene algo que le sobra.