Grave crisis la que está atravesando 8tv. La cadena autonómica catalana llevaba ya varios años intentando reinventarse, estrenando nuevos formatos y cambiando su fórmula de programación pero parece que nada ha funcionado este tiempo. Esta crisis se ha acrecentado en los últimos meses tras la salida de Alfonso Arús y su equipo. 8tv ya no cuenta con "Arucitys", el que era su formato diario estrella, y es algo que sin duda se ha notado en su audiencia diaria y es que el pasado mes de octubre, la cadena promedió un 0,8% en la cuota mensual, un dato que evidentemente es muy malo.
Pol Marsà, Laura Aparicio y Jordi Armenteras, conductores de 8tv
Es por ello que parece que desde Grupo Godó se ha optado por fulminar toda la programación en directo, tal y como avanza El Nacional. Este medio catalán afirma que se ha decidido cancelar de forma definitiva los formatos 'La nit a 8tv' que conducía diariamente Pol Marsà y los informativos '8 al dia' con Jordi Armenteras al frente. Estos eran los dos únicos espacios en directo que tenía la cadena, de forma que a partir de enero la parrilla pasará a ser completamente compuesta por refritos.
Una parrilla plagada de ficción internacional
Esta cancelación se haría efectiva a finales de año, según dicho medio, quien además añade que los equipos técnicos de estos formatos ya han sido advertidos de la inminente cancelación. De esta forma, parece probable que desde enero será la ficción internacional el contenido estrella de la parrilla. A día de hoy ya se emiten varias series como 'Suits', 'White Collar', 'El agente Secreto', 'Caso Cerrado' o 'The Killing', entre otras, más allá de películas nacionales a internacionales.
Una grave crisis
Esta decisión se ha producido tras la salida del Director de Comunicación Albert Gimeno que ha decidido dejar el Grupo Godó. No ha sido el único, varios profesionales que encabezaban los principales proyectos de la cadena también decidieron dejarla meses atrás como es el caso de Alfonso Arús que se marchó a Atresmedia y Josep Cuní que a día de hoy trabaja en Cadena Ser y ha realizado varios especiales informativos para Cuatro. Esta serie de marchas han acrecentado una crisis de audiencia e identidad que podrían desembocar en un final definitivo para la cadena en unos meses.