Serie relacionada
El "culebrón Grissom" llega a su fin. Poco más de un mes después de que el actor William Petersen confirmara su abandono de la serie 'CSI Las Vegas', la CBS ha anunciado oficialmente que el actor Laurence Fishburne será su sustituto en la ficción más vista de Estados Unidos.
"La CBS nos preguntó '¿quién está el primero de vuestra lista de ensueño?'", aseguran los productores Carol Mendelsohn y Naren Shankar en un comunicado. "Sin duda, dijimos Laurence Fishburne. Es un actor poderoso e intenso, con un increíble rango".
"Estoy encantado y emocionado de unirme al reparto de 'CSI'", ha afirmado Fishburne. "Espero ansioso una maravillosa colaboración del creativo y talentoso equipo de tan distinguida serie".
Fishburne nació en 1961 y se dedica a la actuación desde pequeño. Con sólo 12 años consiguió su primer papel en un serial diario. Desde entonces, ha ganado dos Emmy y ha sido nominado a un Oscar en el año 1994. Entre sus papeles cinematográficos más destacados se encuentra la película "Matrix", donde daba vida a Morpheo.
Se incorporará en el noveno capítulo de la próxima temporada
Fishburne se incorporará a 'CSI Las Vegas' en el noveno capítulo de la novena temporada, que da comienzo el próximo 9 de octubre. Su incorporación coincidirá aproximadamente con la marcha de Grissom.
Fishburne dará vida a un antiguo patólogo que ahora da conferencias de manera itinerante, enseñando en un curso de criminalistas. Se centra en el comportamiento del criminal, en cómo y por qué la gente comete actos de violencia. En el transcurso de una investigación criminal, se pone en contacto con el equipo de CSI y finalmente acaba por unirse al equipo.
Petersen seguirá como productor ejecutivo
La marcha de Grissom no supondrá el adiós de William Petersen de la serie. El actor seguirá en la serie, aunque como productor ejecutivo. Carol Mendelsohn, prodcutora ejecutiva de la serie, aseguró que Petersen "seguirá durante toda la serie como productor ejecutivo. Y cuando se lo pida CBS, volverá. No creo que hayamos visto todo de Gil Grissom".
"Quiero trabajar para los guionistas, quiero trabajar para el reparto y, lo más importante, quiero trabajar para el público", declaró el actor. "No quiero que abandonen la serie".