Gala Fiesta de 'OT 2017' 14 fotos
Muchos meses han pasado desde que terminase 'OT 2017' y por ello, todos los triunfitos que formaron parte de esa edición han ido lanzado este tiempo sus primeros trabajos musicales. Mientras que Aitana, Miriam Rodríguez, Luis Cepeda, Roi o Ana Guerra ya lo hicieron semanas atrás, esta vez es Marina Jade la elegida para hacer público su primer single "Drinking like I'm sober".
La que fuese cuarta expulsada de la edición se lanza al mercado musical y lo hace con un proyecto cuidado al milímetro. Marina Jade es el nombre artístico que ha elegido la andaluza para liderar su nuevo trabajo artístico en el que ha trabajado codo con codo con Ruth Lorenzo. La que fuese nuestra representante en Eurovisión en el año 2014 con "Dancing in the rain" ha sido la encargada de componer y producir el single junto a Marina. El resultado es un tema en inglés con el que Marina pretende "hacer algo diferente", tal y como ella misma explicó recientemente.
El azul y el morado, en la portada del single
Mientras que la canción saldrá a la venta el viernes 21 de septiembre, ha sido este lunes 17 de septiembre cuando Marina Jade ha publicado la portada del mismo, además de un pequeño adelanto. En la misma la vemos iluminada de azul, rosa y morado, con una bonita corona puesta en su cabeza y tras ella, un fondo de estrellas. Paralelamente, en la imagen se juega también con la purpurina y el brillo y se confirma el que es ya el logo oficial de su proyecto musical.
Sobre ello quiso hablar la artista semanas atrás, confesando su verdadera razón de ser: "Una seguidora me hizo un dibujo de mi logo donde se había cambiado el punto de la i por una cruz que tachaba mi nombre y me impactó. Sentí que me tenía que acompañar en mi carrera". Paralelamente, en cuanto a la corona del logo, Marina explicó que se dio cuenta de que se formaba al juntar la M y la A de su nombre y entonces decidió usarlo de forma definitiva.
¿Por qué Marina Jade?
Por otro lado, la artista también quiso explicar la razón por la que ahora ha pasado a ser Marina Jade. "El Jade es un mineral azulado que tiene el mismo color de mi pelo y además tenía fama de ser duro y resistente. Me sentí muy identificada". Además, confesó que este apellido era de su cantante favorita, Amy Winehouse, algo que le hizo decantarse por completo por él.