El descenso en los datos de audiencia de 'The Walking Dead' no ha frenado a su cadena, AMC, a la hora de concebir planes a largo plazo para su rico universo. La popular ficción, que comenzó sus andaduras en el canal de pago estadounidense en 2010, puede mantenerse en emisión durante mucho más tiempo del esperado por su legión de fans.
Andrew Lincoln y Norman Reedus en 'The Walking Dead'
Esta planificación tan extensa ha sido confirmada por el CEO de AMC, Josh Sapan, durante la Goldman Sachs Communacopia Conference, como recoge Collider. Durante su comparecencia, Sapan se mostró optimista de cara al futuro de la franquicia: "'The Walking Dead' es un universo... y tenemos un plan para desarrollarlo durante la próxima década, y más. Ese plan está cuidado para respetar a los fans de ese mundo."
Con esas declaraciones el dirigente de AMC aludía al papel de 'Fear The Walking Dead' como extensión de la serie original, por lo que podría hacer referencia a la creación de más spin-offs que permitirían explorar este universo desde otros puntos de vista, y prolongar la existencia de una franquicia que busca recuperar sus días de gloria.
Regreso incierto
Aunque Sapan planee alargar hasta por lo menos 2028 este relato de supervivencia, lo cierto es que actualmente 'The Walking Dead' se encuentra en una delicada etapa de transición. Su protagonista, Andrew Lincoln, abandonará la serie en el arranque de la novena temporada, que ha estado a cargo de una nueva showrunner, Angela Kang, tras la marcha de su predecesor, Scott Gimple. Podremos comprobar el resultado de estas modificaciones a partir del 7 de octubre cuando la nueva tanda de episodios aterrice en nuestras pantallas.