Las imágenes de Albert Rivera en '26J. Quiero gobernar' 6 fotos
Durante la mañana del 7 de septiembre, el programa catalán de debate y actualidad de TV3 llamado 'Els Matins' ha recibido al dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, con la intención de ser entrevistado por Lídia Heredia, la presentadora del programa. A pesar de que la entrevista ha empezado siendo muy distentida, los minutos han ido avanzando casi a la par que la tensión aumentaba dentro del plató.
Albert Rivera en 'Els Matins'
La discusión ha surgido a raíz de un tema que fue bastante polémico recientemente: el ataque a un periodista de Telemadrid por parte de un manifestante en una marcha organizada por Ciudadanos. Albert Rivera no ha tardado en asegurar que TV3 "dice muchas mentiras". En ese momento, la presentadora se ha sentido ofendida y le ha pedido al político que enumere alguna de las presuntas mentiras de las que habla.
"No tengo tiempo para decir todas las mentiras que ha dicho TV3 en público", respondía tajantemente Albert Rivera tras escuchar la propuesta de Heredia. Solo unos minutos después, la presentadora del programa ha vuelto a escuchar como Albert Rivera ponía en duda la objetividad de la cadena pública en la que se encontraba: "Sois un aparato de propaganda separatista", espetaba Rivera con mucha seguridad.
Albert Rivera: "La televisión la hacen los políticos"
Lídia Herrera se ha sentido atacada con ese comentario y es por esa razón que le ha preguntado si eso iba dirigido hacia ella o hacia la cadena. La presentadora no ha tenido ningún reparo en responderle, aclarándole que la televisión la hacen las personas, no un solo director. El líder de Ciudadanos negaba con la cabeza al escucharla: "La televisión la hacen los políticos", poniendo en duda la línea editorial de la cadena pública catalana. "Yo quiero que TV3 vuelva a ser de todos los catalanes, ya que la pagamos todos, no solo el señor Torra", reclamaba el dirigente político. Todas estas acusaciones han sacado de sus casillas a la presentadora, quien finalmente le ofrecía a Albert Rivera que fuera él quien hiciese las preguntas.