Programa relacionado
Equipo informativos de Televisión Española 8 fotos
El equipo de los informativos 2016-2017 de TVE
Víctor Arribas en la presentación de los informativos 2016-2017 de TVE
Martín Barreiro, Arsenio Cañada, Raquel Martínez y Pedro Carreño en la presentación de informativos 2016-2017 de TVE
Mónica López, Jesús Álvarez y Ana Blanco en la presentación de informativos 2016-2017 de TVE
Pilar García y Sergio Sauca en la presentación de los informativos 2016-2017 de TVE
Ana Ibáñez, Diego Losada y Silvia Laplana en la presentación de los informativos 2016-2017 de TVE
Sergio Martín en la presentación de los informativos 2016-2017 de TVE
Mara Torres en la presentación de la temporada de informativos 2016-2017 de TVE
Xabier Fortes llegaba el lunes 3 de septiembre a TVE como presentador de unos renovados 'Desayunos de TVE'. El periodista tomaba el relevo de Sergio Martín en la conducción de la tertulia política y, además, se ponía al frente de una prolongación del debate a las 12:30 del mediodía. Dos días después del estreno, Fortes ha tenido que salir a rectificar una polémica declaración que hacía en el programa.

Entrevista a Albert Rivera
El aterrizaje de Fortes en la cadena no ha sido sencillo y es que antes de que acabe su primera semana al frente del espacio de la cadena pública, el periodista ya ha tenido que retractarse de unas declaraciones. Hablando de Cataluña en su entrevista con Albert Rivera, Fortes decía: "¿Hay algún punto entre estos dos países tan polarizados?", algo que ha provocado la reacción de las redes.
El tratamiento de país a Cataluña por parte del presentador ha provocado que, un día después, Fortes haya tenido que salir a aclararlo: "Algunos han tomado un lapsus lingüe como una expresión intencionada. Utilicé por error la expresión 'dos países' hablando de Cataluña y el resto de España cuando era obvio que me refería a dos sentimientos identitarios opuestos en un momento muy crispado", decía el presentador.
Fortes se defiende
La aclaración del presentador no acabó ahí: "Ni he sido el primero ni seré el último periodista o político en cometer un error similar y menos en dos programas de 3 horas en directo", comentaba con un tono más duro. "El ruido y la furia que se ha generado por esto puede que sea la metáfora perfecta de lo que nos pasa como país", denunciaba él.









