The New York Time lanzaba a mediados de agosto una noticia que pillaba por sorpresa a la sociedad. Asia Argento, una de las líderes del movimiento 'Me too' contra el acoso en el mundo del audiovisual, era acusada de abuso sexual al actor Jimmy Bennett, cuando era menor de edad. Ahora, semanas después, hemos conocido que Sky ha tomado una decisión sobre la continuidad de la miembro del jurado en 'Factor X Italy', el talent donde participaba.
Asia Argento acusada de abuso sexual a Bennett
Según recoge Variety, la cadena italiana y FremantleMedia han decidido prescindir de la artista en la próxima edición del concurso, que llegará a Sky el próximo 6 de septiembre. Tras conocerse las acusaciones a Argento, que supuestamente había pagado 380.000$ a Jimmy Bennet por su silencio, la cadena y la productora lanzaban un comunicado: "Si se confirma, no tendremos otra opción que poner fin a la colaboración", decían.
A pesar del fulminante despido, la jurado del programa aparecerá en las 7 primeras entregas del talent, y es que las audiciones iniciales ya han sido grabadas. Sobre la sustituta de Argento, la prensa italiana ya ha empezado a especular con el posible fichaje de su exmarido, el cantante Morgan, aunque son solo rumores sin confirmar.
Argento se defiende
La acusada aún no se ha pronunciado sobre su despido del programa. Las últimas declaraciones de Argento se produjeron a mediados de agosto, mientras se defendía y negaba las acusaciones que se estaban haciendo sobre ella. La actriz y directora denunciaba a los medios por crear una "larga persecución" contra ella y denunciaba que no había mantenido ninguna relación sexual con Bennet.