Hay quien dice que un influencer se nace, no se hace. Aunque cambiando la palabra diva por influencer que, hoy en día, ya es casi lo mismo. Pues la Universidad Autónoma de Madrid piensa todo lo contrario y asegura que ser una influencia en las redes sociales sí se puede aprender. Según se recoge en la propia web de la UAM, se trata del curso "Intelligence Influencers: Fashion & Beauty", que constará de 20 créditos repartidos en 160 horas presenciales y se deberán superar ejercicios y exámenes.
Dulceida y Laura Escanes
En cuanto la noticia de la nueva oferta educativa de la UAM se hizo pública, han sido numerosos los influencers de nuestro país que han reaccionado con recelo y enfado al anuncio de este curso. De hecho, la mayoría de ellos han aconsejado a sus seguidores que no se apunten, pues en su opinión la "profesión" de influencer no requiere de estudios para ello, sino que lo necesario es proyectar una imagen y una personalidad propia que enganche a la audiencia.
La opinión de Laura Escanes
Laura Escanes, la escritora e influencer casada con el televisivo Risto Mejide, ha acusado sin cortarse un pelo directamente a la UAM de querer sacar dinero a costa del sueño de muchos jóvenes. Escanes, que empezó la carrera de Periodismo y la dejó cuando su nivel de "trabajo" con las marcas empezó a subir, cree que sería más beneficioso ofrecer un curso para que fuesen los responsables de las firmas quienes aprendiesen a tratar con los influencers.
La opinión de Dulceida
Por su parte, Dulceida ha recurrido al mismo método que Escanes para dar su opinión sobre el programa, aunque ella directamente ha copiado el alegato realizado por el cómico Roi Sastre, quien opina que la nueva oferta educativa es una "basura y mentira" y se pregunta cuánto costará, un dato que la UAM todavía no ha hecho público. "Ni se os ocurra pensar que os van a enseñar a ser influencers; es como si te pudieran enseñar a ser tu mismo", insistía Sastre.
Aunque muchos estaréis pensando que es algo contradictorio que Dulceida haya reaccionado con tanto enfado a la noticia cuando ella, hace tan solo dos años, fue una de las coach de 'Quiero Ser', un reality show que buscaba, precisamente, nuevos influencers. Seguramente, una de las principales causas de este posicionamiento sea que no quiera más competencia en el mercado, ya que desde que Úrsula Corberó la desbancó como reina de Instagram, está más susceptible que nunca.