Telefónica va a seguir confiando en la reconocida competición de baloncesto ACB la próxima temporada y es que la compañía ha anunciado ya oficialmente la renovación de sus derechos televisivos por tres temporadas más (2018-19, 2019-20 y 2020-21). De esta forma, se renuevan los derechos y la producción de competiciones por el tiempo anteriormente mencionado.
Cartel promocional del acuerdo entre Telefónica y ACB
Gracias al acuerdo que ambas partes han sellado, Movistar+ se garantiza la emisión en exclusiva de todos los encuentros de la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa, algo que en total suma más de 1.000 encuentros en directo a lo largo de este tiempo. Un periodo temporal en el que además la compañía se garantiza ser patrocinador de las competiciones, un importante punto para Telefónica también.
#Vamos apostará también por la ACB
Movistar+ presentó días atrás su nuevo canal de entretenimiento y deporte #Vamos, que siguiendo la estela de #0 contará con infinidad de producción propia además de los mejores encuentros de otros deportes, como en este caso la liga ACB y es que #Vamos ofrecerá el mejor partido del fin de semana y en Movistar Deportes se podrá disfrutar del resto de la jornada. Es decir, se seguirá la estela que con #0, usar la cadena como ventana principal de sus canales premium.
Una alianza histórica
Esta renovación del contrato no sorprende teniendo en cuenta la positiva alianza que Telefónica y ACB mantienen desde el mes de octubre de 2015. En este caso, ambas partes han creado un plan estratégico de desarrollo y crecimiento de las emisiones a lo largo de las próximas temporadas para apostar por nuevos niveles en las retransmisiones e innovación tecnológica.