Serie relacionada
Popularidad: #485 de 3.510
- 2
- 1
Las complicadas tramas de 'The Affair' han conseguido sumergir a la audiencia durante cuatro temporadas. Lo que comenzó como una disección de las relaciones extramatrimoniales ha acabado recalando en intrigas criminales y en un profundo análisis psicológico de unos personajes llenos de capas y matices. En el octavo episodio de la cuarta temporada nos despedimos de uno de esos personajes, uno que había sido central para la serie, y de la forma más impactante posible.
El episodio se presentaba con un cierto tono ligero por mostrar la improbable alianza entre Noah (Dominic West) y Cole (Joshua Jackson), dos hombres contrapuestos cuyos destinos fueron unidos por Alison (Ruth Wilson). Ambos tuvieron una relación con ella, pero sólo Cole está dispuesto a recuperarla. Es lógico entonces que el tono cambiase radicalmente cuando es el propio Cole el que recibe la noticia de su muerte.
Ruth Wilson interpreta a Alison en 'The Affair'
Según la policía, las autoridades han encontrado su cuerpo bajo el agua y los indicios apuntan a que ha sido ella misma quien se lo hizo. En este punto, los espectadores todavía podrían albergar esperanzas de que fuese mentira, pero, tras la desesperación y la rabia que envuelven a Cole, Noah decide ahorrarle el mal trago de identificar el cuerpo y va él mismo. Y, efectivamente, Alison Bailey, personaje central desde cuyo punto de vista se ha narrado gran parte de la serie hasta el momento, se encuentra fallecida en esa morgue.
Muchas preguntas y una ausencia
Queda todo por saber de esta misteriosa muerte: tanto las consecuencias como el contexto que la rodeó. Dos interrogantes que se tendrán que resolver en los dos capítulos que quedan para culminar la cuarta temporada. O, quien sabe, a lo largo de la quinta y última, en la que los personajes restantes tendrán que resolver las tensiones acumuladas y dirimir las culpas de tan escabroso suceso.
Lo que parece bastante seguro es que lo que queda de serie tendrá que pasar sin la presencia de Ruth Wilson, excepto, quizá, en los habituales flashbacks de la serie. La actriz se despide de esta forma tan inesperada del personaje por el que consiguió un Globo de Oro, con lo que tampoco es un mal balance.