El proceso para llevar a juicio a Harvey Weinstein por las acusaciones de abuso sexual es lento y en muchos casos complicado por falta de pruebas físicas. Incluso el propio productor y sus abogados están encontrando la manera de poner trabas en la investigación para eliminar algunos de los cargos criminales por los que se le acusa, y más ahora que ha presentado pruebas para ello.
Harvey Weinstein
Ha sido la jueza Mary Walrath la que ha permitido al equipo de abogados que defienden a Weinstein que presenten unos 40 correos electrónicos en la corte, tal y como informa Variety. Al parecer con esos e-mails quieren conseguir desestimar una de las tres acusaciones con cargos criminales con las que el productor lidia actualmente en los juzgados y demostrar que no existe ningún acto criminal en el caso.
Según el abogado de Harvey Weinstein los correos electrónicos son una prueba indiscutible de que la presunta víctima, que responde a las iniciales "JM", mantenía una relación amistosa con él. Supuestamente esa relación habría tenido una duración de 10 años, hasta cuatro años después de que ocurriese la supuesta violación: "Son correos entrañables, íntimos, agradables, favorecedores y amigables entre ella y el Sr. Weinstein", declara Brafman.
Quiere salirse con la suya
En el caso de ser declarado culpable de las tras acusaciones con cargos criminales, Harvey Weinstein recibiría una condena de cadena perpetua. Por esa razón tanto él como sus abogados están buscando la manera más rebuscada de impedir que eso pase. Su abogado Benjamin Brafman quiere incluso acusar a la oficina del fiscal del distrito de Manhattan por mala conducta fiscal por no dejar que el gran jurado conozca dichos e-mails.