FormulaTV

VALIENTE DECISIÓN

Terelu Campos, decidida a someterse a una doble mastectomía

La colaboradora y presentadora se encuentra en Málaga recuperándose de la operación por la que le extirparon un nuevo tumor maligno en un pecho.

Terelu Campos, decidida a someterse a una doble mastectomía
Por Jose María MartínezPublicado: Miércoles 1 Agosto 2018 12:06 | Última actualización: Miércoles 1 Agosto 2018 12:06

Terelu Campos ha tomado una decisión. Tras varias semanas recuperándose en su Málaga natal de la operación por la que le extirparon un nuevo tumor mamario, la colaboradora de 'Sálvame' tiene claro cual será su futuro respecto a su enfermedad. En una entrevista para le revista Hola, la hija de María Teresa Campos confirma su decisión: "Estoy decidida a hacerme una doble mastectomía", cuenta.

Terelu Campos

Terelu Campos

Una operación por la que le serían extirpadas las dos glándulas mamarias, sustituyéndolas por dos prótesis. Campos sabe del riesgo pero lo tiene muy claro "Sé que es una decisión difícil, pero está muy meditada y creo que es lo mejor para mí y para mi futuro. No es que me haya levantado esta mañana y haya pensado: 'voy a hacerme esto'", confiesa Campos.

Aunque todavía no es nada definitivo, puesto que su médico le tiene que dar el visto bueno, la operación sería programada para el próximo mes de septiembre. Asegura que, tras haber pasado por un primer cáncer, ahora quiere desterrarlo de su vida de una vez por todas: "La otra opción es quitarme los pechos, serían 25 o 30 sesiones de radioterapia y cinco años de tratamiento hormonal con pastillas, pero ¿quién me asegura a mí que después no ve vuelva a aparecer otro tumor? Necesito ya un poco de paz".

Su familia, el mayor apoyo

María Teresa Campos es quien más apoya a su hija Terelu a someterse a dicha operación: "Mi madre me pone como ejemplo a Angelina Jolie. Me ha sorprendido su reacción y me ha dicho que esté muy firme", asegura la presentadora. En cambio, Alejandra Rubio, su hija, ha sido la que más ha tardado en asimilar la decisión de su madre: "A mi hija es a la que más impresiona mi decisión, porque no deja de ser una niña de 18 años, aunque piensa que es por mi seguridad, y también por la suya", confiesa. Aunque el riesgo de que el origen del cáncer sea genético está ahí: "Mi mayor alivio sería que, genéticamente, no le transmita nada a mi hija, que todo lo malo que tengo que pasar me pase solo a mí", declara.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados