HISTORIA MÁS CONCENTRADA

La segunda temporada de 'Iron Fist' podría ser más corta

Netflix lanzará la nueva temporada del drama protagonizado por Finn Jones el 7 de septiembre.

Por Cèlia Gallego El 1 de Agosto 2018 | 03:09

'Iron Fist' podría ser la primera serie Marvel de Netflix en romper una norma que parecía sagrada ya que al parecer la segunda temporada del drama protagonizado por Finn Jones estará compuesta por tan sólo diez episodios en lugar de los trece habituales. Ni Netflix ni Marvel lo han querido confirmar pero la lista de títulos publicada en la cuenta oficial de Instagram de la serie lo deja bastante claro.

Los títulos de los diez episodios, todos extraídos de diferentes números del cómic, son los siguientes: "The Fury of the Iron Fist," "The City's not for Burning," "This Deadly Secret," "Target: Iron Fist," "Heart of the Dragon," "The Dragon Dies at Dawn," "Morning of the Mindstorm," "Citadel on the Edge of Vengeance," "War Without End" and "A Duel with Iron."

Las series Marvel de Netflix tradicionalmente tienen trece episodios de duración, algo que ha causado más de un problema de ritmo en prácticamente todos sus dramas porque obliga a los guionistas a alargar las historias de manera innecesaria. Desde Netflix han asegurado en más de una ocasión de que se trata de un tema contractual y que no depende de ellos decidir el número de episodios, pero lo cierto es que podríamos estar ante un cambio de paradigma que beneficiaría a todas las partes.

Una temporada más preparada

La primera temporada de 'Iron Fist' fue una decepción para Marvel. Aunque no tenemos datos concretos, parece que no funcionó demasiado bien pero es que, además, recibió unas críticas feroces. Para evitar que vuelva a suceder, la compañía ha invertido mucho más tiempo y esfuerzo para mejorar, empezando por contratar a un nuevo showrunner, M. Raven Metzner, productor de 'Sleepy Hollow' y 'Falling Skies' y guionista de "Elektra". Además, en esta ocasión Finn Jones ha tenido meses para entrenar las coreografías de las peleas con el fin de corregir uno de los puntos más criticados de la primera entrega.