Serie relacionada
Imágenes de la segunda temporada de 'The Crown' 13 fotos
La Reina Madre, Ana y Carlos en la segunda temporada de 'The Crown'
Carlos conoce a sus nuevos compañeros en la segunda temporada de 'The Crown'
Isabel y Nkrumah en la segunda temporada de 'The Crown'
Los reyes de Inglaterra reciben a los Kennedy en la segunda temporada de 'The Crown'
La reina Isabel viaja a Ghana en la segunda temporada de 'The Crown'
Tony y Margaret en la segunda temporada de 'The Crown'
David e Isabel en la segunda temporada de 'The Crown'
Margaret y Tony Armstrong juntos en la segunda temporada de 'The Crown'
Isabel nombra Príncipe de Inglaterra a su marido Felipe, en la segunda temporada de 'The Crown'
Adeane, el Secretario Privado de la Reina, en la segunda temporada de 'The Crown'
Los hijos de la reina Isabel II en la segunda temporada de 'The Crown'
El imperio británico tendrá una importante presencia en la segunda temporada de 'The Crown'
La reina Isabel II y su marido el príncipe Felipe, en la segunda temporada de 'The Crown'
Está claro que Claire Foy se ha metido de lleno en el alto standing de la interpretación gracias a su trabajo como la Reina Isabel II en 'The Crown'. El reconocimiento, con un Globo de Oro incluido, le ha llevado a interpretar al famoso personaje de ficción Lisbeth Salander en la película "Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte". Durante su promoción, la inglesa ha querido aprovechar y hablar de nuevo de la brecha salarial que vivió con su compañero de reparto en la serie de Netflix.

Matt Smith y Claire Foy en 'The Crown'
Para poner en situación, a mediados de marzo saltó la noticia de que Foy habría cobrado menos que su compañero Matt Smith por las dos temporadas de 'The Crown'. ¿La razón? La participación del actor en la aclamada 'Doctor Who' habría hecho aumentar su caché. La productora, Left Bank Pictures, pidió perdón y aseguró que iba a compensar este hecho dando 200.000 libras a la Reina pero parece que aún no han llegado a su cuenta bancaria.
"No es del todo correcto"
Foy ha comentado a Al Arabiya que dicho pago "fue lo que se informó", pero recalca que "el hecho es que ese 'hecho' no es del todo correcto". La actriz ha querido comentar que este conflicto se produjo cuando comenzaba a aparecer "mucha desigualdad salarial en todos los ámbitos (...) se convirtió en parte de una conversación más grande", lo que califica como "un lugar extraño para encontrase".
A pesar de la incomodidad por acaparar la atención de este conflicto, la actriz deja claro que le ha servido para ver que hay muchas personas en la misma situación y "estar callado o no pensar en ello (...) sería perjudicial para mí" y todo el que lo sufre. La misma productora ya declaró en su momento que "en el futuro, a nadie se le pagará más que a la Reina", así que Olivia Colman se va a ahorrar este mal trago.













