Programa relacionado
Todo indicaba a que el camino hacia el Festival de la Canción de Eurovisión 2019 iba a estar tranquilo, después de que la Unión Europea de Radiodifusión acallara todos los rumores y anunciara que se celebraría en Israel. Sin embargo, la polémica entorno al asunto ha vuelto a suscitarse. ¿El motivo? El país anfitrión volvería a estar en el aire.
Netta Barzilai, ganadora de Eurovisión 2018
La cadena pública de Israel, KAN, ha anunciado, tal y como recoge The Times of Israel, que temen el hecho de perder el derecho a albergar el certamen musical europeo al no tener los doce millones de euros que la UER pide como depósito. Esto habría sido consecuencia de que las autoridades israelíes se habrían negado a darle a la televisión pública esa cantidad de dinero.
Es por ello que KAN ha mandado una carta al Gobierno advirtiéndoles del riego que corren si en los próximos cinco días no pagan el depósito al ente organizador del concurso. El medio local explica que los gobernantes del país habrían echando hacia atrás la idea de aumentar los presupuestos de 2019 del ente público.
El Estado israelí no pagará Eurovisión 2019
"Instamos a que los partidos encuentren de forma rápida una solución que permita ingresar el depósito, así como que se nos provea de un presupuesto apropiado para poder llevar a cabo la producción del evento", reza la carta que KAN ha mandado a las autoridades de Israel. Sin embargo, esto no casa con las declaraciones del primer ministro Netanyahu que declaró que el Estado israelí no financiará el Festival.