Javier Maroto, el que fuera vicesecretario de Política Social y Sectorial en el Partido Popular, hizo autocrítica sobre la situación tan tensa que se vivió en los últimos años por el control de la televisión pública. El dirigente reconoció que el Partido Popular tiene que ponerse a pensar sobre "la pluralidad" de TVE. "Si las cosas no han sido así en el pasado hay que hacer autocrítica", dijo a 'Las Mañanas de RNE'.
Javier Maroto en RNE
Además Maroto, y según su criterio, también dijo que el deber de todos los partidos es respetar "la pluralidad y libertad" de la televisión pública y pedía hacerlo desde de ya, tal y como exige el conjunto de los ciudadanos. "Hagamos esto por primera vez para que sea un primer paso en algo que es una exigencia ciudadana", explicó Maroto.
Un ejercicio de consenso
El exvicesecretario añadió que las cosas se pueden realizar con "mejores gestores, y la libertad y pluralidad de contenidos" y deja un mensaje para el gobierno. El dirigente instó a Pedro Sánchez a que no se deje convencer por Podemos, ya que "sería injusto para sus trabajadores y el resto de los ciudadanos", pidiendo de nuevo realizar un ejercicio de consenso entre los diferentes grupos parlamentarios. "No quiero ver 'La Tuerka' en TVE", espetó.
Por último, Maroto mandó un mensaje de unidad y consenso, reconociendo que RTVE no pertenece a ningún partido político en concreto, insistiendo en que pertenece a la ciudadanía, ya que son "los que las pagan y tienen derecho a que no se regale una televisión pública". Unas declaraciones a colación por los apoyos que haya podido recibir el propio Pedro Sánchez con el objetivo de desbloquear la situación tan rápidamente como sea posible.