Serie relacionada
Las posibles víctimas de Negan se enfrentan a Lucille en 'The Walking Dead' 11 fotos
Se ha repetido ya en muchas ocasiones que la realidad supera a la ficción en el caso de Donald Trump. No ha faltado quien ha comparado la administración de Trump con gobiernos provenientes de distopías como las de "Fahrenheit 451" o "1984", así como con series de televisión como 'El cuento de la criada'. Lo que no esperaba nadie es que su política de inmigración acabase repitiendo escenas de la post-apocalíptica 'The Walking Dead'.
Donald Trump más parecido que nunca a un villano de cómic tras copiar a Negan de 'The Walking Dead'
La escena se vivió en Portland, a las afueras de una aduana en la que se ha instalado la primera acampada en contra de la política de inmigración de Trump. Los manifestantes, organizados en torno al movimiento Occupy ICE, se encontraban acampados con temperaturas cercanas a las 40 grados en las inmediaciones del centro aduanero cuando comenzaron a escuchar la canción "Easy Street", de The Collapsable Hearts Club. Una animada canción que no habría supuesto especial problema, de no ser por que la pusieron durante más de diez horas y a todo volumen, tal y como relató un portavoz de la organización.
Por supuesto, los fans de 'The Walking Dead' recordarán esta canción y este mismo modo de usarla. Efectivamente, fue la que usaron contra Daryl mientras estaba retenido en un zulo por Los Salvadores y su cruel líder, Negan. Del mismo modo que los oficiales estadounidenses de inmigración, el villano de la serie y los suyos decidieron reproducir la misma canción una y otra vez para minar la resistencia del sureño.
Una más
No es la primera vez que el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) arremete contra los manifestantes con música. Ya les pusieron a altas horas de la noche las potentes guitarras de Metallica y su "Enter Sandman". Y aunque estas estrategias de tortura psicológica puedan parecer duras, desde luego es mejor que cuando dispararon pimienta a quemarropa a unos manifestantes que intentaban impedir una deportación. Sea como sea, no parece que el movimiento se vaya a amedrentar pronto, aunque no saben qué serie estarán viendo desde el ICE para inspirarse en su próxima represalia en su contra.