Serie relacionada
Imágenes de la segunda temporada de 'The Crown' 13 fotos
Desde su estreno en 2016, las audiencias de todo el mundo se han visto atraídas hacia la monarquía británica, sus relaciones personales y lo que ello tiene que ver con la política gracias a 'The Crown'. Buena parte de la culpa del éxito de la serie ha sido de Claire Foy, quien interpreta el papel protagonista como reina Isabel II en las dos primeras temporadas. Sin embargo, la reina debe envejecer y, por eso, de cara a la tercera temporada será Olivia Colman quien interprete a la matriarca británica, a la que ya hemos podido ver por primera vez en el papel gracias a una imagen de Twitter.
La reina Isabel II tomando el té en 'The Crown', ahora con la interpretación de Olivia Colman
Colman, que tiene una larga trayectoria en la televisión británica y es conocida internacionalmente por series como 'Fleabag' o 'El infiltrado', será la encargada de encarnar una reina más madura y con un poder más afianzado. En esta tercera temporada, que Netflix estrenará para 2019, Isabel II convivirá con los gobiernos de Harold Wilson, entre 1964 y 1974, años en que las islas británicas vivieron cuestiones políticas como intermitentes crisis económicas o la adhesión a la Unión Europea.
También está confirmada la participación de Colman en al menos la cuarta temporada, ya que se está produciendo al mismo tiempo que la tercera. En esa cuarta temporada se abordarán los controvertidos gobiernos de la conservadora Margaret Thatcher y adquirirán especial relevancia los personajes de Camila Parker Bowles y Lady Di, que sin embargo ya debutarán en papeles menores durante la tercera.
Antiguo régimen, nuevas caras
Aparte de Colman, otros actores y actrices renovarán las caras de la familia real británica. Está confirmada la participación de Helena Bonham Carter, tomando el relevo de Vanessa Kirby en el papel de princesa Margarita. También Matt Smith abandonará la serie para ser sustituido por Tobias Menzies y la única hija de la reina, la princesa Ana, estará interpretada por Erin Doherty. Y, por supuesto, no podría faltar el heredero, el príncipe Carlos, que será Josh O'Connor. De ninguno de ellos se tiene una imagen promocional, así que habrá que tener la "paciencia" que la serie nos pide por Twitter junto a esta primera imagen de Olivia Colman en su papel.