Temporada final de 'La Casa de Papel' 13 fotos
Histórico e inesperado movimiento el que ha realizado la plataforma de streaming mundial Netflix. La compañía ha fichado de forma exclusiva a Álex Pina, el creador de la ficción de habla no inglesa más vista de su historia 'La Casa de Papel'. Con este acuerdo, se aseguran contar con el talento de este conocido productor, guionista y director, responsable de otros éxitos como 'Vis a vis', 'Los hombres de Paco' o "Tres metros sobre el cielo".
'La Casa de Papel'
Siguiendo la estela de Ryan Murphy
Pina se convierte en el primer profesional español que ficha en exclusiva por la compañía y por tanto sigue la estela de otros conocidos rostros internacionales como Shonda Rhimes, Ryan Murphy o Jatje Friese que también se incorporaron meses atrás a la plataforma para producir proyectos en exclusiva. Nos encontramos por tanto ante una noticia altamente importante para nuestra industria audiovisual española ya que es un reconocimiento más del talento que existe en nuestro país.
Álex Pina: "Es un sueño hecho realidad"
Pina ha explicado en el comunicado lanzado por la compañía que "trabajar mano a mano con Netflix es un sueño hecho realidad en el momento justo (...) en el que las series se están convirtiendo en uno de los movimientos culturales más relevantes". Paralelamente, ha añadido que "la posibilidad de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción; es formar parte de la ilusión de miles de creativos de todo el mundo; producciones de pequeños lugares del mundo que hoy pueden llegar a todo el planeta. Y teníamos que estar ahí, con Netflix, en este desafío revolucionario".
'Sky Rojo', su nuevo proyecto
El productor se encargará de la tercera parte de la exitosa 'La Casa de Papel' que se estrenará en 2019 pero además es responsable de un nuevo drama de acción femenino que lleva por nombre 'Sky Rojo'. Este un nuevo proyecto de ficción que se empezará a producir en 2019 pero del que no se conocen más detalles, aunque lo que sí está claro es que será para Netflix. Precisamente, responsables de la compañía han afirmado a raíz del comunicado que que "estamos muy emocionados (...) de poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento. Tenemos la certeza de que Álex continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global".