Los fans del anime están de suerte. El juego de geolocalización de Niantic, "Ingress", va a tener su propia serie de animación que formará parte del catálogo de Netflix. Se espera que vea la luz en octubre de 2018 bajo el título 'Ingress: The Animation' y cuenta con Fuji TV, la televisión japonesa, y Crafter, el estudio de animación responsable de "Pokemon GO", detrás del proyecto.
'Ingress: The animation'
La trama se desarrolla en torno a la llegada de materia extraña, proveniente de otro mundo, a través de portales y que en contacto con ella ocasiona la aparición de habilidades. En este caso, sus protagonistas, Sarah y Makoto, se han visto afectados por este fenómeno y desarrollan diferentes poderes: Sarah puede ver algunos aspectos del espacio y el tiempo, mientras que Makoto puede ver la historia de cualquier objeto con solo tocarlo.
Junto a estos protagonistas, también contarán con la presencia de un tercer personaje prinicpal, Jack. Juntos unirán sus fuerzas contra una organización que realiza experimentos sobre la material y cuya aplicación en humanos está generando fatídicos resultados que pondrán en juego la existencia de la humanidad.
Una serie que busca acercarse a los jugadores
El anime tendrá una historia completamente nueva, que conservará como base de referencia el juego original, contando con personajes conocidos y nuevos lugares, aunque con el objetivo de innovar y ser originales: "Habrá personajes conocidos y situaciones que se han hecho famosas en el juego, pero se experimentarán a través de una nueva interpretación con nuevos personajes, nuevos actores", confesaba John Hanke, fundador de Crafter, a Variety.
Asimismo, otro de los propósitos de esta nueva adaptación es la de dar a conocer una parte desconocida para los jugadores sobre Ingress: "El anime toma lugar en el universo Ingress y permite a los espectadores ver una parte de ese universo que se expresa de forma única", terminaba por declarar Hanke.