La Gran Final de Eurovisión 2018 67 fotos
Desde que la nombraran rerpesentante de Israel en Eurovisión 2018, hasta que se llevó el micrófono de cristal a casa, pasando por su pase por certamen musical europeo, Netta Barzilai está en el punto de mira. La última euronoticia viene motivada por las declaraciones de Universal Music en las que asegura que "Toy" es un plagio de "Seven Nation Army" de The White Stripes.
Netta, ganadora de Eurovisión 2018
En concreto, la discografía envió una carta a los autores de la canción, Doron Medalie y Stav Beger, en la que les avisaba de que había cometido, supuestamente, una infracción de los derechos de autor debido a que la armonía y el ritmo entre el tema ganador del concurso y la canción de la banda eran "muy similares".
Ahora, la interprete de "Toy" ha concedido una entrevista a Efe con motivo de su paso por Madrid, y que recoge ABC, ha querido responder a las acusaciones de plagio. "Muchas cosas suenan igual en la música, pero no es el caso. No tiene base (la acusación de plagio)", ha explicado la ganadora del certamen musical europeo.
No había nada como eso
"Cuando la escuché por primera vez, escrita para mí por dos maravillosos creadores, no sonaba a nada que hubiese escuchado en la vida. Era fresco, era mediterráneo, con algo de K-Pop y muchas otras influencias. Entonces intervine yo para añadir el cloqueo y el inicio. No había nada como eso en el mundo", ha explicado Barzilai.