Serie relacionada

Premiere de la segunda temporada de 'Paquita Salas' 14 fotos
Equipo completo de 'Paquita Salas' sobre el escenario de la premiere de la segunda temporada
Brays Efe habla sobre el escenario en la premiere de la segunda temporada de 'Paquita Salas'
Los Javis hablan sobre el escenario en la premiere de la segunda temporada de 'Paquita Salas'
Equipo al completo de 'Paquita Salas' en la premiere de la segunda temporada
Álex de Lucas en la premiere de la segunda temporada de 'Paquita Salas'
Verónica Echegui en la premiere de la segunda temporada de 'Paquita Salas'
Los Javis y Paz Vega en la premiere de la segunda temporada de 'Paquita Salas'
Ana Milán en la premiere de la segunda temporada de 'Paquita Salas'
Brays Efe y Los Javis en la premiere de la segunda temporada de 'Paquita Salas'
Los Javis en la premiere de la segunda temporada de 'Paquita Salas'
Anna Castillo en la premiere de la segunda temporada de 'Paquita Salas'
Belén Cuesta en la premiere de la segunda temporada de 'Paquita Salas'
Brays Efe en la premiere de la segunda temporada de 'Paquita Salas'
Lidia San José en la premiere de la segunda temporada de 'Paquita Salas'
Quienes hayan visto la recientemente estrenada segunda temporada de 'Paquita Salas' recordarán aquel trabalenguas que Lidia San José era incapaz de pronunciar en el capítulo 3. En la ficción, Paquita consigue a San José un pequeño papel en 'El secreto de Puente Viejo', pero la actriz no es capaz de decir su única frase. "Ya me barruntaba yo lo que aconteció en Otero...", repite una y otra vez, trabándose antes de terminarla. Ahora sabemos que la escena está sacada de una anécdota real.

Javier Ambrossi, Brays Efe y Javier Calvo durante el rodaje de 'Paquita Salas'
confesaba en una entrevista. De hecho, tal y como declaró, "prácticamente todas las situaciones de 'Paquita Salas' están basadas en cosas que nos han pasado a nosotros o a gente cercana". En este caso, la escena se dio cuando Ambrossi tuvo un pequeño papel de esclavo en 'Imperium', el spin off histórico de 'Hispania'.
Al igual que su personaje, el mayor de los Javis fue incapaz de pronunciar su pequeño texto, aunque la anécdota termina de forma muy diferente. En la serie, Lidia San José consigue recitar la dichosa frase gracias al apoyo de Antonio Resines, que se le aparece en los recuerdos de cuando ambos trabajaban en 'A las once en casa'. En la realidad, Ambrossi no pudo terminar por sí mismo: "Me tuvieron que ir diciendo el texto frase a frase. Imagínate, vestido de esclavo. Un cuadro."
Momento de epifanía
Sin embargo, lo que pudo ser uno de los peores recuerdos de su carrera, lo revive ahora como un momento determinante para encaminarle hacia el éxito que ahora disfruta. "Gracias a ese día empecé a plantearme si me compensaba ser actor", recuerda Ambrossi desde la distancia. Según él, era un camino lleno de sufrimiento, inseguridades y frustración, con lo que se recondujo a estar detrás de las cámaras, en los puestos de director y guionista que ahora suele ocupar junto a Javier Calvo.
Y es que el antiguo actor no ve el abandono de esa faceta suya como un fracaso: "Mucha gente piensa que el éxito está en insistir hasta conseguir las cosas, pero no es así. El éxito también puede ser darse cuenta de que es mejor rendirse si algo no está saliendo bien y no te hace feliz". Una filosofía que ha sabido plasmar en la segunda temporada de 'Paquita Salas', que ya está disponible en Netflix, y que continuará en una tercera que pronto empezará a rodarse.








