Programa relacionado
El Mundial de Fútbol de Rusia 2018 está arrasando, en cuanto a interés por parte de la audiencia se refiere. Todos los partidos están obteniendo muy buenos datos, estén o no protagonizados por la Selección de Fútbol, por ello, el pasado 20 de junio no sorprendió que Telecinco decidiese aprovechar el fenómeno par lanzar 'Ahora, la Mundial', un debate de fútbol moderado por Joaquín Prat al frente.
Joaquín Prat, presentador de 'Ahora, la Mundial'
Alessandro Lequio, Irene Junquera, Siro López o Kiko Matamoros eran algunos de los colaboradores de este experimento que no tuvo el éxito esperado. La primera emisión que se realizó tras el partido España-Irán obtuvo un débil 9,5% de share y 1.387.000 espectadores. Teniendo el cuenta el espectacular 68,9% de share y 11.481.000 espectadores que obtuvo el partido, el dato no es sin duda el esperado.
Por ello, este lunes 25 de junio ya no se emitirá una segunda entrega tras el partido España-Marruecos. La cadena ha optado por un postpartido realizado por el equipo de deportes desplazado a Rusia. Bajo el título 'El Mundial se juega en Mediaset', los periodistas de Mediaset España comentarán a lo largo de dos horas (22h00 a 00h15), como ya realizaron en los primeros encuentros de la Roja en el mencionado país.
La respuesta de Telecinco
Las dudas que surgen ahora en cuanto a esta posible cancelación es saber cuales eran las intenciones iniciales de la cadena en cuanto a la continuidad de 'Ahora, la Mundial'. Un portavoz oficial de Mediaset España ha afirmado a FormulaTV que "el programa fue concebido como una emisión especial y su continuidad estaba supeditada a resultados y a otras variables estratégicas de programación". De esta forma, viendo que el programa no funcionó bien, se ha optado por descartar nuevas emisiones ya que por ahora no está previsto que regrese a parrilla.
Polémica con Camacho
La primera emisión de 'Ahora, la Mundial' estuvo cargada de polémica ya que en mitad del debate, Joaquín Prat quiso conectar con Rusia para analizar el partido junto a Manu Carreño, Kiko Narváez y José Antonio Camacho. Lo que poco esperaba el copresentador de 'El programa de Ana Rosa' es que el que fuese seleccionador nacional se iba a negar a participar en el mismo. Con un semblante serio y haciendo señas con las manos, Camacho dejó claro que no iba a decir ni una palabra, algo que sí hicieron sus compañeros, que no tuvieron problema en hablar con Prat y su equipo.