La Gran Final de Eurovisión 2018 67 fotos
El 9 de diciembre supuso un antes y un después para el ganador del Festival de la Canción de Eurovisión 2017, Salvador Sobral, puesto que fue la fecha en la que el joven luso recibió un trasplante de corazón. Tras meses de reposo, y después de pasar el testigo a Netta Barzilai, el interprete de "Amar Pelos Dois" vuelve a los escenarios.
Con motivo del inicio de su gira en España, la cual está compuesta por 14 conciertos alrededor de nuestro país, Sobral se encuentra concediendo entrevistas para presentar su disco "Excuse Me". Su primera parada, antes de acudir a 'El hormiguero' el jueves 21 de junio, ha sido en Herrera en la COPE.
Salvador Sobral
El artista portugués ha asegurado que "tras el trasplante todo cambió a mejor" puesto "que algunos médicos no daban ni un duro por mi", aunque reconoce que su mejoría también se debió a "mi edad ayuda mucho, soy joven y el cuerpo se regenera, a veces funciona y otras veces no del todo". También ha reconocido que ha vuelto a jugar al fútbol, algo que no hacía desde hace 10 años.
Hace eurobalance
Sobre su paso por el certamen musical europeo ha querido dejar claro que "tuve la pretensión de cambiar algo pero no cambié nada", aunque los colaboradores del programa han reconocido que ha transformado el eurofesrival. Además, entre bromas, afirmó que tuvo la suerte de cantar el tema vencedor "porque era hermano de la compositora (Luisa Sobral)".
Enamorado de España
De la misma forma, también ha querido relatar su gran admiración por España, aunque cuenta que en un bar de Sevilla no quisieron escucharle. Reconoce que no llega a entender el motivo por el que los españoles "le guardan cariño", puesto que asegura que es "surrealista" debido a que entiende que solo sea en Portugal porque "hice algo por el país".