Programa relacionado
El 9 de junio, Amaia Montero protagonizó lo que muchos consideraron un bochornoso concierto en Cantabria. La cantante tuvo un comportamiento errático y despistado durante su actuación, despertando las quejas y críticas de aquellos que habían comprado las entradas para disfrutar de su música. Apenas unos días después del incidente, Montero acudió a 'La tarde aquí y ahora', donde durante su actuación, tuvo un lapsus y olvidó la letra de su nuevo tema.
Amaia Montero olvida la letra de "Nacidos para creer" en 'La tarde aquí y ahora'
La artista vasca se presentó en el programa de las tardes de Canal Sur de Juan y Medio como parte de la promoción de su nuevo disco, "Nacidos para creer", título que da nombre a su tema principal. Tras una breve conversación en la que el presentador destacó que su disco fuera número uno en multitud de países, Montero se dispuso a interpretar su canción ante el público del programa.
Todo parecía ir bien para la cantante hasta que, después de interpretar el estribillo por primera vez, la música continuaba mientras la cantante guipuzcoana trataba de sacar adelante su actuación sin demasiado éxito. Montero trató de retomar el tema tarareando en dos ocasiones y apenas fue capaz de disimular su frustración. Por suerte, logró recuperarse casi como si nada hubiera pasado, aunque se acabó "comiendo" las primeras líneas de la segunda estrofa.
"Problemas de sonido"
Tras lo ocurrido en su concierto en Cantabria, Montero no se escondió y decidió dar la cara en 'Cazamariposas', a pesar de los intentos de su equipo de evitar que lo hiciera. "Era evidente, evidentísimo, que tuve problemas de sonido", explicaba la cantante, que durante el concierto llegó incluso a culpar a los músicos de lo ocurrido, porque "no habían podido ensayar demasiado". "No hay derecho a todas estas cosas. Esto que estoy oyendo de abucheos, de borracha, de Amy Winehouse... abucheos no escuché absolutamente ninguno. Es más, te diré que nunca me han abucheado", señalaba la artista en el programa de Divinity, refiriéndose al concierto.